miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal logró uno de los mejores descensos del 2018

InicioActualidadEgan Bernal logró uno de los mejores descensos del 2018

Egan Bernal definitivamente confirma que es uno de los mejores ciclistas de la actualidad. De hecho, el de Zipaquirá es un fenómeno y el Team Sky quiere que sea su líder en unos años. Ahora bien, para que lleguen a tener esos planes con el colombiano es porque está haciendo las cosas bien y para que eso se vea, hay que demostrarlo.

Nuevamente Egan ha forjado un dato único, que se compara con otrs grandes ciclistas de élite… recordemos que Bernal apenas cumplirá su primer año en el WorldTour, en el máximo nivel de ciclismo y fue la gran revelación del Tour de Francia, además de ganar la Contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Colombia, la Colombia Oro y Paz 2.1 y el Tour de California.

Bernal es un monstruo que sigue dejando bocas abiertas. Seguramente (muy seguramente) todos lo reconocen por sus capacidades de escarabajo, de escalador: sí, cuando tiró del Sky en el Tour y más exactamente a Froome, lo demostró. Su fortalerza en la contrarreloj será perfeccionada con la escuadra inglesa y ahora ha demostrado otra cualidad: los descensos.

- Anuncio -

Egan ha forjado otro gran registro en este 2018 y es que el colombiano ha logrado el cuarto mejor descenso de toda la temporada, superado unicamente por Matej Mohoric, Marcus Burghardt y Peter Sagan.

El de Zipaquirá barrió el reloj en Lombardía, logrando un descenso de un máximo de  velocidad de 81.5 kilómetros mientras descendía el Muro di Sormano. Un verdadero rayo, que con apenas 21 años, puede compararse con pedalistas que llevan años en la categoría más alta…

Estos fueron los registros de los cuatro mejores descensos del 2018:

- Anuncio -

Matej Mohoric: 94 KM/h – Etapa 20 del Giro de Italia
Marcus Burghardt: 91.8 KM/h – Etapa 5 del Tour de Suiza
Peter Sagan: 89.1 KM/h – Etapa 6 del Tour de Suiza
Egan Bernal: 81.5 KM/h – Giro de Lombardía

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados