domingo, septiembre 22, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Egan Bernal manda contundente mensaje a sus rivales de cara al Tour de Francia

Destacado

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó...

Vuelta a España 2019 en VIVO Etapa 21 Hoy 15 De Septiembre

Vuelta a España 2019 EN VIVO Etapa 21 ya está aquí y las expectativas son bastantes grandes....

Nairo Quintana y Movistar Team, una relación de estadísticas

Nairo Quintana y Movistar Team, una relación de estadísticas, así como se lee, la relación de estos...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Egan Bernal va lanzado, pareciera que todavía está montado en la bicicleta, dispuesto a dar batalla sus rivales, a pesar de ganar ya el Tour de Suiza. Quiere seguir, nadie lo detiene y esto ciertamente, todo el mundo del ciclismo lo está viendo.

Puedes leer: LA HISTORIA RECORDARÁ AL GANADOR DEL TOUR DE FRANCIA, NO AL QUE NO LA CORRIÓ

También lo observan los rivales con los que se encontrará en el Tour de Francia. Y los que no también. Y todos llegan a una conclusión: Egan es un fenómeno y pocas veces en la historia se ve algo así. Podríamos estar ya viviendo la era de Egan Bernal.

Sí, más adelante tal vez rememoremos este año y el pasado como los primeros de esa era, pero aun es muy prematuro sentenciar algo así, aunque siempre es bueno reconocer esto para vivirlo con mayor intensidad. Es un honor que Egan sea colombiano, porque no dudará en demostrar sus mejores capacidades cuando la carrera y su equipo lo requieran y claro, nos dará muchas alegrías.

Pero con lo que hizo en el Tour de Suiza, ya se empieza a desdeñar una serie de predicciones que no son alocadas… que de hecho son muy posibles y que pone la piel de gallina a cualquiera, especialmente a los que lo tendrán como rival.

Pero se insiste en que hay que ir día a día. Complicado no emocionarse, pero es lo correcto. Es muy bueno que Egan haya ganado en Suiza, así que nos centraremos en este hecho para sacar las siguientes conclusiones. Luego de ganar ser el campeón del Tour de Suiza, podemos decir que:

Egan Bernal está totalmente recuperado.
-El de Zipaquirá está en un excelente estado de forma, esperemos que no sea el mejor, sino que cada vez su rendimiento crezca.
Ser líder es una característica nata. No todos pueden ser capos del mejor equipo del mundo a sus 22 años y ganar ya 2 carreras.
-Puede defenderse en la crono, gran cruz para los escarabajos colombianos, pero Egan estuvo casi a la altura de Rohan Dennis, campeón mundial en esta modalidad.
-Es maduro, está fresco, tranquilo y con la mente puesta en el Tour de Francia.
-Envió un contundente mensaje a sus rivales del Tour de Francia.

En este último punto se puede decir que luego de este triunfo, Egan es el más opcionado para el Tour de Francia, dejó una muy buena imagen, sólida y además, potente. Algo que es esencial para cualquier campeón del Tour de Francia.

Egan Bernal - Tour de Suiza etapa 7 (Ph. Team Ineos fb) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Tour de Suiza etapa 7 (Ph. Team Ineos fb) – Escarabajos Colombianos

Las impresiones en la contrarreloj no dan como para que sea un punto débil de él y en la montaña mostró una capacidad en la montaña, lo suficientemente buena como para dejar rivales.

Los abanicos y las etapas planas las correrá bien, gracias a su equipo y a menos que algo eventual suceda, no hay nada en el papel que le impida llegar a París con la camiseta amarilla… solo un nombre aparece en esos planes, que puede cambiarlo todo: Geraint Thomas

Geraint Thomas es el defensor del título y por lo tanto líder del Ineos en la Grande Bouclé, Egan dijo ya que trabajaría sin problema para él, pero al ser el segundo al mando, podría estar adelante y viendo la falta de ritmo de Thomas, puede que los planes cambien… que se intercalen papeles.

Esto puede ser de provecho para el Ineos, pues tienen dos cartas lo suficientemente fuertes como para despistar a sus rivales y luego de este Tour de Suiza, la escuadra inglesa estaría pensando seriamente en el colombiano.

Dejando lo anterior a un lado, Egan ha enviado un contundente mensaje a sus rivales del Tour de Francia con este título: está listo para pelearlo, tiene todas las capacidades, está completo y es inteligente y no se postula como candidato porque prefiere llevar un bajo perfil, aunque esté volando muy alto.

Puedes leer:

2 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Colombia ya tiene su primer campeón mundial de ciclismo 2019

Colombia ya tiene su primer campeón mundial de ciclismo 2019. Se trata de Héctor Páez, quien se acaba de proclamar campeón mundial...

Los 4 grandes ciclistas que se pierden el Mundial de ciclismo en Yorkshire 2019

Los 4 ciclistas que se pierden el Mundial de ciclismo en Yorkshire 2019 y son unos pesos pesados. De seguro harán falta,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados