miércoles, diciembre 1, 2021

Egan Bernal, mejor joven de la Vuelta a España 2021 tras la etapa 3

Egan Bernal comienza a ser gravitante en esta Vuelta 2021 y tras subir el Picón Blanco se enfunda la camiseta de mejor joven.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal, mejor joven de la Vuelta a España 2021 tras la...

Egan Bernal se convierte en el mejor joven de la Vuelta a España 2021, luego que en la etapa 3 del Picón Blanco, rindiera de la mejor manera, por supuesto un gran paso para él y para su equipo que no la pasó bien.

Puedes leer: Egan Bernal y Miguel Ángel López se meten al top 10 de la general de la Vuelta a España 2021 tras etapa 3

El colombiano ha tenido un buen arranque de Vuelta a España. Todo indica que puede rendir bien, aunque apenas hablamos de un etapa 3 y del primer ascenso en alta montaña, que fue precisamente en el Picón Blanco, un terreno conocido para él, pues lo recorrió en la Vuelta a Burgos 2021.

- Anuncio -

Pero muchos pensarían que el ir bien en la tercera etapa, para un aspirante a la general, es apenas un trámite, pero no es así. El Picón Blanco fue un puerto lo suficientemente duro como para que algunos fuertes se dejaran algunos segundos.

El Ineos estuvo bien con Adam Yates y Egan Bernal, que llegaron con el grupo de Primoz Roglic, junto a Enric Mas, Miguel Ángel López, Mikel Landa y Alejandro Valverde. Pero por ejemplo, Richard Carapaz se descolgó 57 segundos y le clavaron una multa de 20 segundos más por aparente alimentación en zona prohibida.

Egan Bernal mejor joven
Egan Bernal Ph. Critérium de Dauphiné

Vlasov, Carthy, Bardet, fueron otros hombres que cedieron tiempo, por lo que este Picón Blanco hizo su trabajo en la jornada. Para Bernal, le dio para recuperar segundos con algunos de ellos, respecto a lo que se dejó en la crono y de hecho, para superarles.

- Anuncio -

Esto le dio la posibilidad de acceder ahora como el mejor joven de la competencia y ya tiene la camiseta blanca que lo acredita con esa posición. Esta es la clasificación de los jóvenes:

Imagen: Procyclingstats

Además, Egan Bernal ha accedido al top 10 de la carrera, siendo noveno y estando a solo 27 segundos de Primoz Roglic a quien no le recortó tiempo, pues ha estado presente al final del Picón junto al colombiano y los otros favoritos.

Faltará ver si Egan Bernal termina siendo el único líder, ante la crisis de Richard Carapaz, quien no pudo resistir el paso y se dejó unos minutos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados