viernes, noviembre 26, 2021

Egan Bernal muestra su plan para el 2022 y se prepara para mejorar en la crono de esta forma

Egan Bernal trabaja en la crono y muestra el camino para poder seguir mejorando en el 2022.

InicioActualidadEgan Bernal muestra su plan para el 2022 y se prepara para...

Egan Bernal tiene el plan claro para el 2022 y hasta tiene nombre, crono, pero no se tiene que quedar solo en intenciones, el de Zipaquirá muestra cómo se prepara para mejorar, rendir más y reducir diferencias en esta modalidad.

Puedes leer: Winner Anacona y las pistas sobre su futuro con el Arkea Samsic de cara al 2022

Si Bernal quiere apuntar al Tour de Francia 2022, sabe que debe mejorar en la contrarreloj. Ya se sabe, es de todos conocido, que tanto Primoz Roglic y Tadej Pogacar logran sacar las diferencias necesarias para asegurarse carreras en las etapas de crono.

- Anuncio -

Y ese es el punto débil de los colombianos, al menos respecto a ellos, porque los eslovenos también rinden en la montaña. Así que la tarea es complicada, pero al menos traza un camino claro para poder revertir esta situación.

Si no se mejora en la contrarreloj, es complicado reducir esos tiempos en la montaña. Ineos conoce esto y de esta manera, empieza a trabajar desde ya en esta modalidad para que los tiempos en esa modalidad se reduzcan al máximo.

Egan Bernal Ineos velódromo de Munser
Egan Bernal Ph. Gebiomized

El plan de Egan Bernal en este 2021 es la crono y así se prepara para mejorar

Precisamente la empresa que está supervisando y gestionando el progreso de Egan, Gebiomized, habló del progreso que ha tenido el colombiano y el trabajo de este, durante estas semanas:

- Anuncio -

«En esta ocasión el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al Velodrom en Büttgen junto con nuestros expertos en aero de HYCYS.

El desarrollo de la posición aerodinámica es un proceso muy intenso que consta de muchos pasos. Por eso, por supuesto, utilizamos nuestra gama completa de tecnología de medición‘, explica el montador de bicicletas y director gerente Daniel Schade, quien supervisó la optimización aerodinámica por parte de gebioMized.

La tecnología se combinó con muchas ideas y elementos en los que pensar y, por supuesto, con numerosas pruebas, que completó el muy motivado Egan Bernal. Una y otra vez, la superestrella aceleró sobre el óvalo a toda velocidad».

De esta forma, el corredor colombiano está abriendo el camino para mejorar en la crono, aunque solo sabremos si este plan resulta o no, cuando se enfrente a esta prueba.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados