jueves, diciembre 9, 2021

Egan Bernal no atacará en la montaña y dice que confía en sus compañeros para el final del Giro de Italia 2021

Egan Bernal alista estrategia para superar las dos etapas de montaña que vienen en el Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal no atacará en la montaña y dice que confía en...

Egan Bernal ha dicho que confía en lo que harán con su equipo en las dos etapas de montaña que le quedan antes de llegar a la contrarreloj, también aseguró que no atacará en esos dos días del Giro de Italia 2021.

La escuadra Ineos Grenadiers solo ha perdido un gregario importante y fue al principio de la competencia, Pavel Sivakov. Aunque sin duda era una pérdida importante para el equipo y Egan, se las han arreglado para poder estar adelante de la clasificación general, pero además, con tiempo de sobra frente su antecesor, en la clasificación de equipos.

Puedes leer: Egan Bernal habla sobre la etapa 18 del Giro de Italia 2021, “espero haber podido recuperarme”

- Anuncio -

Pocos equipos realmente han puesto la carrera al límite como lo hizo Ineos en varias ocasiones, pues incluso, en un momento en que los fuertes vientos hicieron presencia, parecía que se podía ir la escuadra sola adelante.

Los rivales se han visto un tanto desgastados por esa situación en cada etapa, por lo que el trabajo es efectivo. Eso se puede ver toda vez que Egan tiene más de dos minutos de ventaja con el segundo, Damiano Caruso en la general.

Mientras que con Yates, a quien apartó desde la primera semana, el reloj marca más de 3 minutos por encima del británico. Eso, con relación a lo que le hace falta para llegar a la contrarreloj, podría seguir siendo una ventaja, aunque no se podrá confiar en la montaña.

Egan no atacará montaña confía equipo Giro 2021
Daniel Martínez será el coequipero estrella de Egan en las últimas etapas de montaña del Giro de Italia 2021

Egan Bernal confía en su equipo Ineos y no atacará en las etapas de montaña del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Bernal ha terminado una etapa 18 con suficiente calma, representada en los 20 minutos con los que han llegado a meta después de que Bettiol ganara la etapa.

Eso le permite recuperar energías y estar preparado para lo que viene el viernes y sábado de alta montaña. Esto dijo Egan al cierre de la jornada de este jueves:

«Tengo ventaja, pero vimos que un mal día puede costarte todo. Hay que correr con la cabeza y no perder todo lo que hemos ganado hasta ahora. Si pude haber atacado en el pasado, lo hice. Ahora no necesito atacar. Puedo confiar en mis compañeros», dijo a EFE que es publicado por Esciclismo.com.

Egan tendrá la dura labor de mantener la maglia rosa hasta Milán, para rematar una presentación épica de un Giro de Italia para él y para Colombia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados