miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal no se toma vacaciones y se entrena en la crono, en el velódromo de Bélgica

Egan Bernal da por terminada su temporada 2021 y ya piensa en los objetivos del 2022.

InicioActualidadEgan Bernal no se toma vacaciones y se entrena en la crono,...

Egan Bernal termina su temporada de carreras, aparentemente, pero no se toma tampoco vacaciones y se entrena en la crono de cara al 2022, respecto a su posición y en un velódromo en Bélgica, avanza sobre esta modalidad.

Puedes leer: Rigoberto Urán, la broma que hizo y que se convirtió en un negociazo

El hombre de Zipaquirá ha tenido un año bastante bueno. En este 2021 se llevó el Giro de Italia y se convirtió en el segundo colombiano en lograr esta hazaña, luego de Nairo Quintana quien lo haría en el 2014.

- Anuncio -

Además de todo, también se metió en el grupo de cafeteros que ha hecho podio en al menos dos grandes, con Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Esteban Chaves. La gran diferencia es que Egan lo logró en lo más alto del podio.

Pero el progreso sigue y los desafíos también. Por esa razón, aunque luego de la Vuelta a España donde quedó sexto, Bernal dio por terminada su temporada, sigue adelante y no se toma vacaciones, de hecho está entrenando en la crono.

Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

En velódromo de Bélgica, Egan Bernal se prepara en la crono

Mejorar posición y potencia para sacar mejores resultados en la crono, esa podría ser la máxima de Egan Bernal para estar en el velódromo de Bélgica, entrenando. Y es que él sabe que si se quiere medir ante los pesos pesados, debe mejorar en esa modalidad.

- Anuncio -

El punto débil de los ciclistas cafeteros es la contrarreloj y se ha visto en rivales como Tadej Pogacar y Primoz Roglic, que esta modalidad es todo lo contrario, es la fortaleza, por lo que hay que mejorar obligatoriamente.

Posiblemente Bernal no se convierta en el más talentoso en la crono, que no vaya a ganar etapas con esta modalidad, pero si logra defenderse perdiendo poco tiempo ante los eslovenos y otros corredores, podría ser un ciclista muy completo y que le puede hacer frente a ellos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados