miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal no se va del Ineos, pero habría desbandada colombiana para 2022

El Ineos Grenadiers es uno de los equipos con más colombianos en su plantilla.

InicioActualidadEgan Bernal no se va del Ineos, pero habría desbandada colombiana para...

Egan Bernal no se irá del Team Ineos Grenadiers, ya es seguro esto, pero habría una desbadanda colombiana para el 2022, luego que este 2021 pareciese que varios de ellos no fueran protagonistas en el equipo.

Puedes leer: Ineos Grenadiers sobre Egan Bernal, “es una parte importante en nuestro futuro”

Luego de varios días de rumores por todos lados, en el que se suponía que Egan Bernal tendría otras ofertas para salir del Ineos, el equipo británico puede respirar tranquilo, pues tiene a uno de los mejores ciclistas del mundo, por dos años más.

- Anuncio -

Dave Brailsford, director del equipo, aseguró que Egan está feliz y tiene intenciones de seguir por lo que resta de contrato, e inclusive desea que fuera más tiempo. Entonces, ya él desestima cualquier intención del Cofidis, del Israel Start Up Nation y del Movistar.

Pero no todo sería bueno para la bada colombiana que se encuentra en el Ineos. Por supuesto a Egan Bernal lo protegen, pero hay otros que estarían viendo su final con el equipo británico y habría una lista importante.

Egan Bernal Ineos
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Habría desbandada colombiana en el Team Ineos para el 2022

El Ineos Grenadiers es el equipo que más colombianos tiene actualmente, dentro de todos los que hay en el WorldTour:

  • Egan Bernal
  • Daniel Felipe Martínez
  • Iván Ramiro Sosa
  • Sebastián Henao
  • Brandon Rivera
- Anuncio -

Por el lado de Egan ya está todo claro, no hay intenciones de dejar salir al hombre que les ha dado un Tour de Francia y un Giro de Italia.

Ahora, si miramos a Daniel Felipe Martínez, acaba de llegar en esta temporada y no hay intenciones de dejarlo ir y menos luego de lo visto en el Giro de Italia, donde el corredor de Soacha fue uno de los mejores y terminó quinto en la general.

Pero ya con los otros colombianos, habría posible final. Por el lado de Iván Ramiro Sosa, tiene contrato ahasta este año y no está en los planes del equipo. Él saldrá del equipo y suena mucho Movistar Team como destino del de Pasca.

Sebastián Henao también completa su contrato hasta este año y no iría más, tras 8 temporadas con los británicos. Parece que irá al Astana de Miguel Ángel López. Y Brandon Rivera, no rindió como se esperaba y por ende, no le renovarán. No suena para algún equipo.

De esa forma, 3 colombianos de los 5 que tienen, saldrían del Team Ineos Grenadiers y veremos cuál es el futuro de ellos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados