domingo, octubre 24, 2021

Egan Bernal: Team Sky le pone objetivo respecto al Giro de Italia

InicioActualidadEgan Bernal: Team Sky le pone objetivo respecto al Giro de Italia

Egan Bernal ya tiene un objetivo en el Giro de Italia y no es el que todos piensan. Así lo confirmó el Team Sky (desde el primero de mayo, Team Ineos)en una reciente entrevista. Mientras que el de Zipaquirá se desplaza a territorio español para ultimar detalles de su participación en el Giro de Italia, los rumores comienzan a surtir efecto.

Opina acá sobre el Giro de Italia

Sí, Egan es uno de los favoritos por lo que ha demostrado, pero es verdad que necesita un proceso un poco más maduro, para lograr llevar a cabo las expectativas que se tienen sobre él. Ponerle como meta una gran vuelta a sus 22 años puede ser algo ambicioso y no muy bueno.

- Anuncio -

Claro, la posibilidad que el colombiano la gane está presente, pero la experiencia cuenta y en ello Dumoulin, Yates, Roglic y Superman López pueden llevarle ventaja al de Zipaquirá que quiere dar la sorpresa.

Sin embargo, desde la intimidad del Team Sky, próximamente Team Ineos, se sortean diferentes escenarios, pero uno de ellos es el que prevalece y que, por supuesto, se erige como principal objetivo dentro del equipo inglés, de cara a lo que será el Giro de Italia.

“Le hemos remarcado que solo hay una intención: que vaya a aprender. Por parte del equipo no tiene ninguna presión. Vamos no solo con un líder joven, sino con un equipo joven. Por eso no pensamos en conseguir resultados en este Giro de Italia, sino en formarlos para recoger los frutos dentro de tres o cuatro años”, aseguró Xabier Artetxe, entrenador del Team Sky, a El Espectador.

- Anuncio -

De hecho, Xabier también dijo que tampoco será esencial estar dentro del top 10 por lo que este Giro se sabe más como un proceso de aprendizaje que cualquier otra cosa, aunque con aspiraciones serias, que se podrán dar en el camino.

No obstante, un equipo como el Sky, que es el más poderoso, puede que tenga otra estrategia, una que impulse al colombiano a ir más allá que solo a aprender, pues la gran ventaja que tiene Egan es que, a medida que aprende, gana, hace y lo hace muy bien, cosa que los otros contrincantes deben tener en cuenta.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA: ESTE ES EL EQUIPO AL QUE DEBERÍA IR EN 2020

Artetxe se refirió al tema del Tour de Francia y dijo que la posibilidad estaba abierta, pero debía determinarse cómo llegaría del Giro de Italia, por lo que pasará un buen tiempo para que eso pase.

Significa entonces que Egan Bernal, según lo dice el Sky, tiene como objetivo aprender en este Giro de Italia, pero claro, con las metas y mentalidad del colombiano, puede que se salga del papel y termine ganando.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados