miércoles, diciembre 1, 2021

Egan Bernal, oficialmente el mejor ciclista de América del 2021

Egan Bernal podría al Tour de Francia en el 2022 y se espera que tenga un duelo contra Pogacar.

InicioActualidadEgan Bernal, oficialmente el mejor ciclista de América del 2021

Egan Bernal es el mejor ciclista de América en este 2021, lo ha logrado con un gran puntaje y por supuesto, por lo hecho en el Giro de Italia 2021 donde terminaría siendo el campeón, forjando un nuevo capítulo grande en la historia del ciclismo colombiano en el mundo.

Puedes leer: Egan Bernal integra este podio de la UCI 2021 con Pogacar y Roglic

El corredor de Zipaquirá ha tenido un año entre bueno y malo. Al inicio estuvo bastante activo, ayudando a Iván Ramiro Sosa, para que se llevara el Tour de la Provence 2021, donde entre ambos doblegaron a Julian Alaphilippe.

- Anuncio -

Luego, sorprendió dejando atrás a corredores como Tadej Pogacar y Wout Van Aert, en la Strade Bianche, donde terminaría tercero, detrás un imperial Mathieu Van der Poel y de un Julian Alaphilippe al más alto nivel.

Luego de una preparación importante, y sabiendo guardar energías para el Giro de Italia, el colombiano llegó a un nivel muy importante a la Corsa Rosa. Allí pegó tremendos palazos a sus rivales en las dos primeras semanas y aseguró su título, su segunda grande, a pesar de experimentar alguna crisis.

Fue la segunda grande de un ciclista colombiano, el primero fue Nairo; también el segundo Giro de Italia para el país, tras el del 2014, ganado por el de Cómbita… un año de historia grande para Bernal, que se viene reivindicando de un 2020 negativo.

Egan Bernal en el Giro bandera de Colombia
Egan Bernal celebra victoria de etapa Ph. Giro de Italia

El mejor ciclista de América en el 2021 es Egan Bernal

- Anuncio -

Este tipo de actuaciones, salvaron el año de un Team Ineos que al final no pudo superar en carretera, ni a Primoz Roglic, ni a Tadej Pogacar. El otro gran momento de Egan, vendría con la Vuelta a España 2021, en el que el de Zipaquirá no llegó en la mejor de sus condiciones.

Inclusive, la preparación no fue la idónea y aún así supo responder. Durante la carrera, pudo experimentar una recuperación que llegó tarde y no pudo hacerle peso a Primoz, que ganó la carrera, pero Egan terminaría sexto en la general.

Todo este año, le alcanzó a Egan para ser el mejor ciclista de América con 2576 puntos en total, superando a Richard Carapaz, segundo, con 2018 puntos y tercero el canadiense Michael Woods del Israel Start Up Nation con 1893 puntos:

La UCI publicó su último ranking del año y allí se decidieron a los mejores ciclistas del mundo. En acumulado total, Tadej Pogacar se proclamó el mejor ciclista del planeta, seguido de Wout Van Aert y Primoz Roglic. Quinto fue Bernal en ese ranking.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados