jueves, octubre 28, 2021

Egan Bernal: parte médico oficial tras su caída en Vuelta a Catalunya

InicioActualidadEgan Bernal: parte médico oficial tras su caída en Vuelta a Catalunya

Infortunadamente, a falta de 4.8 km para la meta de la última etapa de la Volta a Catalunya, la cual se disputaba en Barcelona, Egan no pudo sortear una caída del ciclista español del Movistar Team, José Joaquín Rojas y se tropezó con este, haciéndole caer al suelo de manera fortuita y dejando sin posibilidades de seguir disputando la carrera.

Puedes leer: Egan Bernal: Así fue su dura caída en la Vuelta a Catalunya

El comunicado oficial indica que Egan Bernal: “Desafortunadamente, ha sufrido una pequeña fractura en la escapula y clavicular derecha, por lo que nos aseguraremos de obtener una opinión especializada sobre los mejores pasos para la recuperación y rehabilitación de Egan”.

- Anuncio -

En declaraciones a TeamSky.com, Egan Bernal dijo: “Obviamente estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en WorldTour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio tanta confianza durante toda la carrera y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz.”

Además, el de Zipaquirá puntualizó que: “Es importante pensar positivamente ahora y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación, pero en este momento me estoy centrando en descansar y recuperarme bien”.

El de Zipaquirá, en su cuenta de Instagram, sacó esta imagen, la cual deja tranquilos a todos los colombianos que estaban preocupados por él, previo a las placas que le sacarían para determinar el estado de su muñeca derecha:

- Anuncio -

El colombiano sorprendió al mundo y sigue haciéndolo. Es un fenómeno que, a medida que avanza el tiempo, demuestra que está hecho para grandes cosas y que, seguramente, será protagonista de grandes carreras dentro de poco.

Te puede interesar

Egan Bernal y las grandes palabras del director deportivo del Team Sky.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados