lunes, octubre 18, 2021

Egan Bernal pierde a un gregario en el Ineos, se retira de la actividad profesional

InicioActualidadEgan Bernal pierde a un gregario en el Ineos, se retira de...

Así lo anunció el Ineos Grenadiers, un gregario de los más experimentados para Egan Bernal, tuvo que se forzado a dejar el ciclismo y se retira de la actividad profesional por tema netamente de salud.

Puedes leer: Chris Froome avisa a Roglic sobre Carapaz en la Vuelta a España 2020

“Es uno de los ciclistas más duros y valientes que hay, ya sea corriendo con fuerza sobre los adoquines de Bélgica o tirando de la parte delantera en el Tour de Francia”, dijo el director del Ineos, Sir Dave Brailsford.

- Anuncio -

Así de importante es el ciclista del Ineos, que hoy deja el equipo por recomendaciones médicas. Una perdida fuerte para Egan Bernal, pues es un gregario de experiencia.

Desde el 2010 que está en la formación de la escuadra y por esa razón, conocía cómo se movía todo. Pero no pudo seguir más y oficialmente se retira de la actividad profesional.

Egan Bernal gregario se retira Ian Stannard
Foto: Ineos Webpage

Ian Stannard, gregario de Egan Bernal en el Ineos, se retira de la actividad profesional

Se trata de Ian Stannard, el británico de 33 años, que aún tenía varios años para dar, pero que una artritis reumatoide, le ha quitado esa posibilidad de seguir. Él era un gregario de lujo para corredores como Chris Froome.

- Anuncio -

“Es decepcionante tener que parar así, pero claramente es la decisión correcta para mi salud y mi familia”, dijo Ian, tras hacerse oficial su pausa obligatoria y definitiva del ciclismo.

“Hemos explorado todas las opciones este año para lidiar con mi condición, y el equipo ha estado conmigo en cada paso del camino. Comencé a tener la esperanza de poder manejar el problema durante el encierro, pero tan pronto como regresé a en las carreras sabía que mi cuerpo ya no podría rendir a ningún nivel“, relata Stannard.

Ian fue campeón de Gran Bretaña en 2012 y logró en dos ocasiones la Omloop Het Nieuwsblad Elite, además de ser tercero de la París Roubaix en 2016.

“Ian es un ciclista que le da mucho a la carrera y a sus compañeros de equipo y todos sabemos que siempre lo deja todo en la carretera”, siguió Brailsford.

Richard Usher habló exactamente sobre el padecimiento de Stannard.“A Ian le diagnosticaron artritis reumatoide hace 12 meses. Le ha causado una severa inflamación en las articulaciones e Ian ha tenido dolor en las muñecas, rodillas y tobillos. Hemos probado varios tratamientos, pero finalmente ha tomado la mejor decisión para su salud a largo plazo“.

De esta manera, Stannard no seguirá más en el equipo y Egan no contará más con él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados