domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Egan Bernal podría correr Giro de Italia y Tour de Francia en 2020

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Egan Bernal podría correr Giro de Italia y Tour de Francia en 2020. El colombiano, nacido en Zipaquirá hace ya 22 años, en un mes y poco más 23 años, es el ciclista llamado a liderar la nueva generación del ciclismo.

Puedes leer: El exigente entrenamiento de Nairo e Higuita que vació a Dayer Quintana

Ya ganó el Tour de Francia y habría que remontarse 110 años atrás para buscar a otro corredor que, con su edad, lo logró… sí, lo que hizo Egan en resumen, histórico, partió la era del ciclismo.

Por ello, todos están más expectantes sobre lo que él puede llegar a hacer, aunque en el fondo no siente presión y es que con un Tour ganado, saldó la gran deuda colombiana con el ciclismo.

Lo que venga de acá para adelante, será ganancia y más historia y de seguro, aunque no lo confiese, las ambiciones de Bernal le empujarán a lograr nuevas carreras, pero eso el tiempo lo dirá.

Egan Bernal podría correr Giro de Italia y Tour de Francia en 2020

El de Zipaquirá está en Villa de Leyva, a propósito del Gran Fondo Nairo Quintana, su gran amigo.

En entrevista con el diario AS, el colombiano aseguró que:

“Lo que a mí me gustaría sería correr el Giro y después ir al Tour. Estoy súper entusiasmado con la posibilidad de correr el Giro. Es una carrera muy bonita, viví allá dos años, tengo bastantes amigos y ya corrí el Tour, entonces podría intentarlo en Italia.

Esta sorprendente confesión del colombiano, abre las puertas para que el Ineos pueda contar con él, en dos de las grandes, lo que sería un reto de enorme magnitud. Egan es consciente de ello:

“Hacer las dos es muy complicado, pero si tomamos la decisión podríamos hacerlo bien, aunque sé que es algo casi imposible. Aun así, soy una persona muy abierta para ir ya sea a Giro, Tour o Vuelta, al final son tres carreras muy importantes”.

La verdad, Bernal quiere hacer el Giro de Italia, pero todavía no hay una decisión formal en el Ineos. Habrá que determinar si es posible, pues en el equipo también están Geraint Thomas, Chris Froome y Richard Carapaz, todos con capacidad de liderar el equipo.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Edwin Ávila y su dura confesión respecto a su carrera ciclística

Edwin Ávila y su dura confesión respecto a su carrera ciclística. El colombiano de 30 años, habló de lo que ha sido...

Las palabras de un ciclista del Movistar que no gustará al equipo

Las palabras de un ciclista del Movistar que no gustará al equipo. El equipo telefónico se encuentra en una etapa de transición...
- Anuncio -

Articulos Relacionados