lunes, septiembre 20, 2021

Egan Bernal podría ser el ciclista colombiano más joven en ganar la Vuelta España

Egan Bernal podría ampliar la historia del ciclismo colombiano durante la Vuelta España 2021 en donde se espera que asista con el Ineos

InicioVuelta a EspañaEgan Bernal podría ser el ciclista colombiano más joven en ganar la...

Egan Bernal estaría en la edición 76° de la Vuelta España que se llevará a cabo este 2021 y allí podría convertirse en el corredor colombiano más joven en ganar la ronda ibérica.

Puedes leer: Se confirma otro gran rival para Egan Bernal en la Vuelta a Burgos 2021

El zipaquireño ya no es la promesa del ciclismo cafetero, hoy en día es la realidad más clara para los principales retos dentro del WorldTour. A sus 24 años ha conseguido ya tener en su palmarés dos de las tres grandes vueltas: Giro de Italia 2021 y Tour de Francia 2019.

- Anuncio -

En la Vuelta España no ha hecho su debut aún, pero esta temporada sería la marcada para hacerlo tras haber conseguido la victoria en la general del Giro de Italia en mayo.

Junto con el Ineos Grenadiers esperan poder llegar con una de las nóminas más fuertes del pelotón para poder igualar o mejorar el subcampeonato que logró Richard Carapaz durante el 2020 ante el esloveno bicampeón 2019 y 2020 de la ronda española Primoz Roglic del Jumbo Visma.

Egan Bernal podría ser el colombiano más joven en ganar Vuelta España

Aunque no se ha confirmado la presencia de Egan, lo cierto es que el propio corredor ha dicho que quiere ir a la competencia que iniciará el próximo 14 de agosto e irá hasta el 5 de septiembre. Sería una de las cartas del equipo inglés quien también contaría con la presencia del británico Adam Yates y del ecuatoriano Richard Carapaz quien es el nuevo campeón olímpico.

- Anuncio -

Si Egan Bernal logra hacerse a la victoria en la general de la competencia ibérica este 2021, sería el colombiano más joven en conseguirlo, pero además el primer latinoamericano en conseguir dos grandes vueltas en una misma temporada.

Lucho Herrera y Nairo Quintana ya han conseguido subir al primer cajón del podio en la España, pero el primero subió en 1087 cuando tenía 26 años y Nairo en 2016 con la misma edad del cundinamarqués. Bernal con 24 podría renovar esta marca para Colombia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados