sábado, octubre 23, 2021

Egan Bernal podría ser líder del Team Sky en 2019 por esta razón

InicioAnálisisEgan Bernal podría ser líder del Team Sky en 2019 por esta...

Egan Bernal ha demostrado que tiene todo para ser un líder del Team Sky. Dave Brailsford, director del equipo británico ya dijo que Egan es ese ciclista que había estado esperando durante mucho tiempo y que va a reemplazar a Chris Froome. ¿Por qué Dave lo dice tan claro y sin miedo a que Egan se entere? Sencillamente porque Bernal tiene una mentalidad que le permite sopesar esa responsabilidad.

Para poner a prueba la resistencia de Egan, fue al Tour de Francia, con la idea de sentirse libre y correr como mejor le pareciera, sin presiones, ni responsabilidades. Pero Egan, acostumbrado a ser la revelación, la sorpresa, fue el gregario de lujo que le permitió a Froome conseguir podio y en ocasiones, a Thomas cuando necesitaba alcanzar a algún escapado… Además Egan sorprendió al mundo y este no lo ocultó.

Pero tal vez lo del Tour fue tan revelador que el plan que se tenía de llevar a Egan poco a poco, se tuvo que modificar un poco y es que, con lo demostrado, Egan tiene todo el perfil para asumir el proceso para liderar el Sky. La cuestión es que salió una noticia que podría acelerar el proceso a tal punto que Egan podría capitanear en 2019. El CCC hizo una oferta para llevarse a Geraint Thomas.

- Anuncio -

El CCC será el nuevo nombre que adquirirá el BMC Racing. Ellos quieren estar a la altura de las grandes vueltas y por eso han apuntado al campeón del Tour de Francia: “Ya tenemos uno de los mejores conjuntos para las clásicas, pero queremos ser competitivos en Grandes Vueltas. Thomas acaba contrato y ni así tiene garantizado ser líder allí. Con nosotros, él sabría desde enero que es el número uno”, aseguró Piotr Wadecki.

La oferta será oficial y si Thomas se va, habrá un espacio para ocupar en la grandes vueltas, pues una de las casillas la ocupa Froome y en la otra podría estar  Bernal, quien al lado de Kiryienka, Poels, Henao, De La Cruz y Castroviejo, estarían aspirando a ese espacio.

Para que eso pase, tendrá que llegar el 2019 y evaluar la plantilla y el rendimiento de cada uno. Egan ha evolucionado de gran manera, por lo que para empezar a formar al colombiano como verdadero líder y aprovechar sus capacidades, es posible que tenga diferentes pruebas que le deparen ser el capo del Sky, más pronto que tarde.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados