martes, mayo 17, 2022

Egan Bernal posterga su regreso al país por razones de salud tras el Giro de Italia 2021

Egan Bernal a través de un comunicado dejó saber su situación por la que posterga su regreso a Colombia

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal posterga su regreso al país por razones de salud tras...

Egan Bernal, reciente campeón del Giro de Italia 2021, posterga su regreso al país por razones de salud tras terminar la carrera el pasado 30 de mayo.

El colombiano ha dejado en alto el nombre de su nación gracias a una gran presentación en la ronda italiana durante el mes pasado. Bernal sumó su segunda gran vuelta a su palmarés siendo de los más jóvenes corredores de los últimos tiempos en lograr hacerse a dos títulos de carreras de tres semanas por debajo de los 25 años.

Puedes leer: Eddy Merckx dice que Egan “es capaz de ganar la Vuelta”, tras su triunfo en el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Además concretó la 5ta gran ronda para Colombia luego de la Vuelta España de Lucho Herrera en 1987, Giro (2014) y Vuelta (2016) de Nairo Quintana y Tour (2019). Ahora la Corsa Rosa vuelve a quedar para un colombiano.

Bernal estaría ahora a punto de hacer historia, pues le faltaría ganar la Vuelta España para hacerse a las tres grandes del ciclismo mundial. Esta gesta la han logrado pocos pedalistas en la historia, pero hasta el momento ningún corredor latinoamericano, siendo Nairo Quintana el más cercano ahora Egan a esta hazaña, cada uno con dos títulos de carreras de tres semanas.

Egan Bernal posterga su regreso a Colombia según este comunicado tras el Giro de Italia 2021

A través de un comunicado, Egan Bernal dio a conocer que se encuentra en reposo junto con su novia en Mónaco luego de enfermarse, como lo cuentan aquí:

- Anuncio -

El colombiano entonces tendrá varios días aún en Europa, mientras se repone de sus problemas de salud, hasta el momento todo parece estable. Así las cosas, el recibimiento que se le haría a Egan en su regreso, quedaría postergado para otro momento.

Sobre su afectación en el calendario deportivo del cundinamarqués se darían a conocer detalles, al parecer, en otro comunicado que emitirá el Team Ineos Grenadiers sobre su líder y campeón Egan Bernal.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados