domingo, octubre 24, 2021

Egan Bernal protagoniza una gran etapa 1 en la París Niza que ganó Groenwegen

InicioActualidadEgan Bernal protagoniza una gran etapa 1 en la París Niza que...

Egan Bernal se fue adelante. Era la etapa 1 y en los kilómetros 30 y 12 de un recorrido entre Saint-Germain-en-Laye › Saint-Germain-en-Laye (138.5k), el de Zipaquirá rompió el grupo junto a Kwiatowski. Los caputraban y Bernal de nuevo se fue adelante.

Hasta el momento, esos dos tramos agrupaban parte de las grandes emociones de una carrera que era dominada en algunas ocasiones por los escarabajos colombianos. Infortunadamente Sosa, Henao y Chaves no se veían en el grupo de adelante, como sí lo estaban Rigoberto Urán y Nairo Quintana quienes se mantuvieron adelante.

A medida que se acercaba la meta, la carrera se acomodaba, se adaptaba a las necesidades de los velocistas, que al fin y al cabo era un terreno para ellos. Podía salir algún ataque sorpresa, pero a tan solo 2 km para la meta, era improbable.

- Anuncio -

Durante toda la carrera hubo movimientos, a tal punto que el pelotón se rompió y se conformaron dos grupos, atrás había una distancia conseiderable y desde la primera etapa habría diferencias importantes de cara a la contrarreloj. Yates, Soler, Anacona, Daniel Martínez perdían más de un minuto al final.

Al final, los velocistas tomaron la parte de adelante y Groenewegen venció en un tremendo final a Caleb Ewan y al Jakobsen, dejando así un infartante final entre ellos. Bernal, Rigo y Nairo, los mejores colombianos. Así fue el final.

Puedes leer:

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados