jueves, octubre 28, 2021

Egan Bernal, radical sobre el duelo con Primoz Roglic en la Vuelta a España 2021

Egan Bernal se refiere a Primoz Roglic y lo que se viene con ellos dos en La Vuelta 2021.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal, radical sobre el duelo con Primoz Roglic en la Vuelta...

Egan Bernal se refiere a Primoz Roglic y el duelo que muchos ven, en la Vuelta a España 2021, el colombiano sabe que llega como favorito, pero también reconoce que el mejor perfilado para ganar es el esloveno.

Puedes leer: Vuelta a España 2021, estos son los latinoamericanos que estarán en la carrera

Egan llega a La Vuelta a España 2021, como el vigente campeón del Giro. Esa posición le da un peso bastante importante y varios lo ven como el hombre que se puede llevar la última grande de esta temporada.

- Anuncio -

Eso quiere decir, que Egan es el único que puede aspirar por un doblete en este 2021. Infortunadamente Tadej Pogacar desistió de su posibilidad de ir a España y se concentrará en los Campeonatos del Mundo de Flandes, entre otras carreras.

El líder del Team Ineos Grenadiers, sabe que es complicado ganar, especialmente porque es la primera vez que afronta dos grandes en un año. El perfil del cundinamarqués es bajo, al menos lo quiere así y precisamente por eso, habla de ese duelo con Primoz Roglic.

Egan choca puños con Primos
Primoz Roglic con Egan Bernal Ph. LeTour

El corredor colombiano no quiere levantar falsas expectativas y va a ir día tras día. No se sabe lo que pueda pasar en una carrera de tres semanas, pero si todo va de acuerdo al plan, todo se definiría en la montaña.

- Anuncio -

Por eso, cuando le preguntaron a Egan, recordó que no solo se trata de él y el esloveno, sino también de otros candidatos:

«Sobre Roglic, los dos venimos de una temporada bastante intensa. No creo que sea solo Egan-Roglic, no lo veo así. Yo vengo de un Giro, él de Tour, Olímpicos y luego acá. No creo que sea la mejor manera de ver ese cara a cara, pero bueno, yo estoy emocionado, quiero competir, es una competencia donde nos suele ir bien y más allá del resultado, estoy emocionado de correr».

La crono se presenta como el escenario ideal para Primoz y la montaña para Egan, pero habrá que ver cómo se llega a esos días.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados