martes, noviembre 30, 2021

Egan Bernal reacciona al recorrido del Giro de Italia 2022

Egan Bernal aún no decide si hará doblete Giro-Tour o si se enfocará en Tour-Vuelta para 2022.

InicioActualidadEgan Bernal reacciona al recorrido del Giro de Italia 2022

Egan Bernal, como actual campeón del Giro de Italia, es palabra autorizada para hablar del recorrido que se presentó oficialmente para el 2022, en una apuesta por la alta montaña y por una crono más bien pequeña, que favorece a escaladores.

Puedes leer: Nairo Quintana aún duda, «no sé si tendré que pasar por el quirófano de nuevo»

El líder del Ineos Grenadiers podría defender su título en el Giro de Italia el otro año. También es posible que no lo haga, pues tiene otros objetivos más grandes que requieren de una concentración para asumirlos.

- Anuncio -

El predicamento se basa en si hacer un doblete Giro Tour o Tour Vuelta o solo asumir el Tour de Francia. Claro que las intenciones de Egan será regresar a la Corsa Rosa, pero la otra temporada, su fijación estaría en el Tour.

Ya ha dicho que es tiempo para volver a la Grande Boucle y la ronda italiana estaría dada para Richard Carapaz. Pero aún así no se decide cuál será el calendario para Bernal, de cara a la otra temporada y cualquier cosa puede pasar.

Egan con la Mglia rosa
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Giro de Italia 2022, Egan Bernal habla del recorrido

RCS Sport presentó todas sus etapa a falta del tramo final, lo que significa que ya hay toda una percepción de la carrera.

- Anuncio -

«Con estas seis etapas de alta montaña está claro que el Giro de Italia 2022 también será duro. Ya la primera llegada cuesta arriba, la del Etna, será importante y podría cortar la pelea por la Maglia Rosa que no se encontrará al 100%.

Luego habrá escaladas míticas como Mortirolo donde grandes campeones han escrito páginas importantes, como Pantani y muchas otras. Será un Giro bonito de ver y hacer, y las seis etapas de montaña serán decisivas para la clasificación general”, dijo Egan Bernal a Spaziociclismo.

Por lo pronto, el corredor colombiano se encuentra entrenando en la crono para ir a la otra temporada, con el objetivo de tener una mejor versión de este 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados