martes, octubre 19, 2021

Egan Bernal recibe “doble golpe” de parte del Ineos Grenadiers para 2022

Egan Bernal tiene la mente puesta en el 2022, su idea es mejorar para la crono.

InicioActualidadEgan Bernal recibe "doble golpe" de parte del Ineos Grenadiers para 2022

Egan Bernal recibe “doble golpe” por parte del Ineos Grenadiers para 2022, pues hay un par de noticias que pueden recalar en el colombiano, que necesita estar concentrado de cara a la otra temporada donde tienen grandes objetivos.

Puedes leer: Iván Sosa, reacciones del fichaje del colombianos por el Movistar Team

Uno de los grandes desafíos de Bernal de cara a la próxima temporada, se basará en el hecho de hacerle frente a los eslovenos en las grandes vueltas. Es que pocos pueden hacerlo y el colombiano es uno de ellos.

- Anuncio -

No obstante, hay que mejorar en un aspecto que para ellos es esencial: la crono. Primoz Roglic rinde en montaña, Tadej Pogacar también y eso significa entonces, que el factor diferencial debe darse en la crono, donde generalmente rompen a sus rivales.

La estrategia de Bernal sería defenderse en la crono y tratar de sacar ventajas en la montaña, pues la característica de Egan es la montaña. Ese es uno de los grandes objetivos del 2022 para él, pero el de Zipaquirá no contará con dos colombianos en sus filas.

Ineos Grenadiers y el doble golpe que le da a Egan Bernal

Egan Bernal había dicho a principio de año: “me hace más feliz que un amigo como Iván Ramiro Sosa consiga un título, que yo mismo” y eso dejó claro que más que compañeros, el de Zipaquirá y el Pasca eran amigos.

- Anuncio -

Pues desde el 2022 separan sus caminos y Sosa se irá al Movistar Team. El gran amigo de Egan busca otras oportunidades en una nueva escuadra que le ha dado visibilidad a los colombianos, pero con los que también ha tenido algunos problemas.

No solo se trata de Iván Ramiro Sosa. También Sebastián Henao cambia de equipo y deja el Ineos para juntarse con De la Cruz, Moscon y Nibali en el Astana Qazaqstan Team desde el 2022. Dos colombianos de un tajo, se van del lado de Egan Bernal y un tercero tal vez también salga.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados