miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal recibe gran noticia de la organización del Tour de Francia

InicioActualidadEgan Bernal recibe gran noticia de la organización del Tour de Francia

El domingo pasado terminó el Tour de Francia, el primero para Egan Bernal, quien dejó una impresión tremenda, a tal punto que fue elogiado por Perico Delgado, Bradley Wiggins, Chris Froome, Dave Brailsford, Alberto Contador y muchos más; todos ellos tienen un pensamiento en común y es que Egan ganará el Tour de Francia.

La impresión también se la llevó la organización del Tour, quien vio cómo Egan tiraba del tren del Sky, neutralizaba a los que trataban de escaparse y llevaba a su líder Froome y al ganador del Tour, Thomas, directo a la meta, con el objetivo de perder el menor tiempo posible.

De hecho, el de Zipaquirá se cayó en la etapa 9 del pavé, lo que le ocasionó una lesión que no fue lo suficiente como para sacarlo de la competencia. Luego de esa coyuntura, Bernal decidió renunciar a sus posibilidades de ser el mejor joven y ayudar a su equipo, por lo que en las etapas planas se resguardó, perdiendo tiempo con Pierre Latour, quien al final se quedó con la camiseta blanca.

- Anuncio -

Lo impresionante es que Egan le sacaba hasta tres, cuatro minutos en las etapas montañosas, pero la mente del colombiano estaba puesta en Froome y el Sky. Esta exhibición le hizo merecedor de pertenecer al equipo ideal del Tour de Francia, donde, por lo demás no aparece Froome.

Este es el equipo ideal:

Geraint Thomas (Sky)
Tom Dumoulin (Sunweb)
Primoz Roglic (Lotto)
Julian Alaphilippe (QSF)
Peter Sagan (Bora)
Dan Martin (UAE)
Egan Bernal (Sky)
Greg Van Avermaet (BMC)

- Anuncio -

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados