domingo, noviembre 28, 2021

Egan Bernal reconoció que cometió este «error», en la etapa 6 de la Vuelta a España 2021

Egan Bernal reconoció que cometieron este error en la jornada 6 de la Vuelta 2021.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal reconoció que cometió este "error", en la etapa 6 de...

Egan Bernal fue el mejor de los Ineos Grenadiers, en la etapa 6 de la Vuelta a España 2021, sin embargo, el colombiano reconoció que se cometió un «error», por parte de ellos, en el último tramo de la jornada.

Puedes leer: Egan Bernal y el sorpresivo comentario que dejó tras la etapa 6 de Vuelta a España 2021

Es cierto que Egan ya es top 5, que ha ascendido en la general, luego de la jornada 6. El trazado entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, ha sido un escenario donde se encontraron varias conclusiones.

- Anuncio -

La primera, es que Hugh Carthy se despide por la pelea de la general. El líder del EF Education Nippo, se quedó afuera, por perder mucho tiempo en la general. Pero también parece decidirse el tema del líder del Ineos.

Egan Bernal, logró llegar con el grupo principal. Apenas cedió 8 segundos mientras que Yates perdió 25 segundos y Carapaz 27. Sin embargo no todo salió bien para los británicos.

Egan Bernal en día de descanso
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Al final, el corredor colombiano aceptó que hubo un error al momento de encarar los últimos kilómetros y tuvo que ver, precisamente, con el movimiento de Jonathan Narváez, una vez se subió la Montaña de Cullera:

- Anuncio -

La etapa ha sido muy dura desde el comienzo que se salió a tope. Luego se pusieron a tirar, había viento y fue una etapa muy nerviosa.

La verdad es que hay que intentarlo, si uno está delante y ve la oportunidad hay que hacerlo. Una gran vuelta no sólo se puede ganar en la montaña o en la crono sino en cualquier terreno, incluso se puede perder.

Queríamos iniciar la subida en buena posición, íbamos tan a tope que apenas podíamos seguir el ritmo de Jonathan Narváez, igual cometimos un pequeño error, pero desde luego estoy contento con el resultado”.

De esta forma, aunque el corredor colombiano ganó posiciones, no tuvieron la mejor comunicación y veremos si ya el Ineos dedica su equipo a Egan o deja aún espacio a Yates y Carapaz para intentar algún movimiento.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados