domingo, diciembre 5, 2021

Egan Bernal, resaltado por la organización de la Vuelta a España 2021 con estas palabras

Egan Bernal ha recibido elogios por parte de la Vuelta a España 2021, a cargo de su director, Javier Guillén.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal, resaltado por la organización de la Vuelta a España 2021...

Egan Bernal llega con mucho peso a la Vuelta a España 2021, precisamente por la posición de ser el líder del Team Ineos Grenadiers y arribar como campeón del Giro de Italia, por eso la organización de la carrera ibérica, encabezada por Javier Guillén, le manda estas palabras.

Puedes leer: Mikel Landa le pone presión a Primoz Roglic y Egan Bernal para la Vuelta a España 2021

El colombiano es quien ha cambiado el ciclismo en el mundo. Si retrocedemos al 2019, nadie imaginaba que un chico de 22 años pudiera ganar la carrera más importante de este deporte, a sabiendas de la forma en la que se manejaba el ciclismo.

- Anuncio -

Antes, era el hombre experimentado, el que había pasado por gregario durante años y el que luego había ascendido en el equipo, el encargado de ir por las grandes vueltas. Había excepciones, como las que impuso Nairo Quintana en el Movistar, en el 2013.

Pero la tendencia cambió completamente, cuando Egan Bernal se puso la camiseta de líder, por encima de Geraint Thomas y venció a otros corredores de basta experiencia, en el Tour de Francia. Al final, el de Zipaquirá se proclamó campeón.

Ese hecho cambió todo el ciclismo de allí en adelante y los jóvenes talentosos, la llamada nueva generación, se ha encargado de mirar el deporte de otra forma.

Egan Bernal Ph. LaVuelta tw
- Anuncio -

Entonces, Egan apenas correrá por primera vez La Vuelta a España, pero llega con dos grandes vueltas en su haber. Este fenómeno, abre las puertas a que el ciclismo de espectáculo se dé y que además, otros jóvenes se animen a hacer sus carreras de otra forma, como pasa con Tadej Pogacar o Remco Evenepoel.

Hablando de esto, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, se deshace en elogios hacia Egan Bernal:

«La presencia de Egan Bernal es un atractivo muy importante para La Vuelta 21. Quiero decir, como mis compañeros organizadores del Giro de este año, que finalmente llega al inicio de nuestra carrera, pero no debemos olvidar que aún es muy joven.

Por supuesto, si ganara La Vuelta en su primera participación, después del Tour y el Giro, eso sería histórico, pero no debemos perder de vista que el nivel de competencia es tal que no se gana con anticipación. Como es un chico muy listo que mantiene los pies en el tierra, sabe que no será fácil. Evidentemente, estamos encantados de contar con él entre los principales protagonistas».

De esta forma, la carrera española tendrá por primera vez, la presencia de Egan Bernal, quien espera repetir lo hecho en su primera participación en el Giro de Italia, donde salió campeón.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados