martes, enero 18, 2022

Egan Bernal reta a los aficionados a hacer esta ruta en Pacho, Cundinamarca

Egan Bernal es un conocedor de rutas en Colombia y recomienda uno para los aficionados.

InicioActualidadEgan Bernal reta a los aficionados a hacer esta ruta en Pacho,...

Egan Bernal tiene muchos trazados en Colombia, las carreteras de nuestro país, son el mejor escenario para que el campeón del Giro de Italia 2021 se entrene, pero ahora Bernal reta a los aficionados a hacer esta ruta en Pacho, Cundinamarca.

Puedes leer: Lucho Herrera supera a Nairo Quintana, en esta estadística de los mejores escaladores colombianos

Luego de ganar el Tour de Francia 2019, Egan Bernal relataba en una entrevista, que varias rutas por lasque pasó en esa edición, se parecían a los caminos en los que entrenaba en Colombia, haciendo este un factor clave en su triunfo.

- Anuncio -

Por supuesto cada vez que Egan se encuentra en Colombia, sale bastante a hacer recorridos que pueden durar horas. Esto lo ha hecho, prácticamente un especialista en este tema y conoce casi que con la plama de su mano, algunos senderos.

Además de incluirlo en sus entrenamientos, Egan también disfruta de estas rutas y por esa razón, pone un reto a los aficionados, de un trazado que realiza en Cundinamarca, exactamente entre Zipaquirá y Pacho.

Egan Bernal en el Tour de la Provence

La ruta en Pacho, Cundinamarca, con el que Egan Bernal reta a los aficionados

Para ir al nivel de un profesional, un aficionado tiene que entrenar a su nivel, alimentarse como ellos lo hacen y es complejo, muy complejo, a pesar que entre aficionados hay un muy buen nivel. Por supuesto, si ya hablamos de Egan Bernal, es prácticamente imposible ir a su ritmo.

- Anuncio -

Aún así, Bernal deja este recorrido a los aficionados, con un tiempo estimado de subida… son dos horas con 5 minutos:

Próximamente Egan Bernal, estará en Europa decidiendo el calendario del 2022, donde se podría oficializar la intención del equipo de llevarlo al Tour.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados