miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal revela cuál fue la estrategia del Ineos durante la etapa 5 de la Vuelta a España 2021

El colombiano reveló su estrategia y la de la escuadra británica durante la etapa 5 de la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal revela cuál fue la estrategia del Ineos durante la etapa...

Egan Bernal habló tras la etapa 5 de la Vuelta a España 2021, el colombiano dio declaraciones al culminar la jornada y dejó en claro qué fue lo que intentaron hacer con el Ineos durante el día, esta fue la estrategia.

Puedes leer: Captan a Egan Bernal pidiendo bajar el ritmo con este gesto en la etapa 5 de la Vuelta a España 2021

La escuadra británica fue protagonista durante la carrera, cuando aceleraron un poco el ritmo. Y posteriormente, Egan precisamente se encargó de pedirle a su compañero, Dylan Van Baarle que disminuyera la velocidad.

- Anuncio -

Y así fue, el Ineos desaceleró y en cierto modo, parece haber resultado bien, pues tanto Egan como Adam Yates ascendieron un puesto en la general.

Es decir, dos de los líderes del equipo están mejor posicionados ahora. E incluso, Richard Carapaz, ascendió cuatro casillas en la tabla.

Vuelta a España 2021 Estrategia Ineos Grenadiers etapa 5

Después de la masiva caída que se suscitó a falta de 10 kilómetros para la línea de meta, el pedalista colombiano escapó por poco del incidente. Pero al final, consiguió cierto beneficio con su ascenso en la clasificación general.

- Anuncio -

Pero además, el colombiano habló sobre la estrategia de su equipo, el Ineos, durante el día de hoy al llegar a la línea de meta y esto fue lo que dijo:

«Sabíamos que había una curva donde posiblemente iba a entrar el viento de costado, por eso nos pusimos adelante. Pero bueno, cuando llegamos ahí, no estaba el viento tan intenso. Nos tocó improvisar y cambiar la estrategia, a veces queremos hacer muchas cosas, pero lo mejor es mantener la calma”.

El Ineos intentó aprovechar ventaja en medio de la carrera, pero las cosas no salieron como esperaban. El viento no era «tan intenso», por lo que cambiaron la estrategia y prefirieron sostener la calma.

Así que esto explica el gesto del campeón del Giro de Italia 2021 hacia Van Baarle. Y lo que el equipo prefirió hacer a partir de ese momento.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados