lunes, enero 17, 2022

Egan Bernal rompe el silencio sobre el Tour de Francia 2022 tras renovar con el Ineos

El colombiano confirmó su presencia en la Grande Boucle de este año, con gran ilusión.

InicioActualidadEgan Bernal rompe el silencio sobre el Tour de Francia 2022 tras...

Egan Bernal acaba de renovar su contrato con el Ineos Grenadiers por los próximos cinco años, incluyendo este 2022 y también rompe el silencio sobre su participación en el Tour de Francia que se viene.

Puedes leer: Egan Bernal, estas son las reacciones tras la renovación con el Ineos hasta el 2026

Después de cuatro años en la escuadra británica, Egan ha conseguido grandes títulos. No en vano se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores escarabajos colombianos de la historia. Pero también ha sido el que ha cambiado la historia ciclística del país.

- Anuncio -

Es un hecho que en el Ineos, Bernal ha tenido la oportunidad de crecer, de madurar deportivamente y también de aprender. Todo eso le ha permitido embolsillarse el maillot amarillo y el rosa, pues el Tour y el Giro han sido suyos, convirtiéndose en el único ciclista colombiano capaz de lograrlo hasta ahora.

Así que este año, las estrategias también parecen claras y aunque el Ineos ya había dado luces de la gran vuelta que Egan afrontaría, ahora es un hecho que él mismo ha confirmado. El campeón del 2019, regresará a su amado Tour de Francia en el 2022.

Tour de Francia 2022 Egan Bernal rompe silencio

Tour de Francia 2022, Egan Bernal rompe el silencio y confirma que asistirá

El sueño amarillo vuelve a inundar la mente y el corazón de este colombiano de 24 años. Una vez más, Egan Arley volverá a tierras francesas con un objetivo definido, conquistarlas por segunda ocasión en su carrera.

- Anuncio -

Pero claro, las condiciones en este 2022 distan en parte de las del 2019. Principalmente porque hay un corredor con sed de victorias, cuando de títulos deportivos se trata y ese es Tadej Pogacar. El del UAE siempre pretende devorar cada carrera que afronta y en especial esta.

Es casi un hecho que Tadej irá por su tercer Tour consecutivo, lo que lo convierte en el gran rival a vencer por parte de Egan. Así que indudablemente, la expectativa se cierne sobre ambos y el desafío que podrían plantear, especialmente en la crono y en la montaña.

Bernal sabe que debe resistir en la crono y escalar como si no hubiese un mañana en las montañas, pero Pogacar sabe hacer bien ambas cosas y esto indudablemente será el punto que marque la diferencia. ¿Crees que Egan Bernal puede vencer a Tadej Pogacar en el Tour de Francia?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados