martes, octubre 19, 2021

Egan Bernal sale del top 5 del Ranking de la UCI, pero es el mejor latinoamericano con este puntaje

Egan Bernal sigue siendo el mejor ciclista latinoamericano luego de ganar el Giro de Italia 2021,

InicioActualidadEgan Bernal sale del top 5 del Ranking de la UCI,...

Egan Bernal sigue siendo el mejor latinoamericano del Ranking de la UCI, pero sale del top 5 al tener este puntaje que ha sido superado por Mathieu Van der Poel, quien está corriendo las clásicas de final de año, haciendo grandes actuaciones.

Puedes leer: Egan Bernal, ¿cambio de planes para el final del 2021?

El corredor colombiano ha hecho historia en solo unos años en el WorldTour. Con apenas 24 años es uno de los ciclistas más jóvenes en ganar dos grandes y quiere seguir haciendo las cosas bien, tiene mucho camino por delante.

- Anuncio -

No obstante, el camino cada vez se hace más difícil, precisamente porque hay rivales que salen con más talento. Por eso, además de conseguir triunfos importantes hay que persistir lo que no significa mantenerse.

Realmente lo que enseña el ciclismo es que mantenerse, significa avanzar con el entrenamiento, mejorar cada vez más, porque al final, saldrán rivales más complicados, o corredores que hacen la tarea y van mejorando exponencialmente.

EGAN Caschucha
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Egan Bernal es el mejor latinoamericano del ranking UCI, pero sale del top5

Egan Bernal sigue en ese camino de seguir mejorando cada vez más. Pero los otros ciclistas aprovechan sus grandes momentos y esto se ve reflejado en el Ranking de la UCI del 5 de octubre del 2021, que refleja lo que hace cada corredor en las carreras.

- Anuncio -

Hasta hace unos días, Egan era quinto en esta clasificación, pero ahora Mathieu Van der Poel desplaza al colombiano y se queda con esa posición. Egan Bernal ahora es sexto con 2576 puntos pero es aún el mejor latinoamericano.

Van der Poel, con lo hecho en la París Roubaix, alcanza 2691 puntos y aprovecha que el de Zipaquirá prácticamente no ha corrido desde la Vuelta a España. Tadej Pogacar es el líder del 4628 puntos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados