miércoles, septiembre 23, 2020
No menu items!

Egan Bernal se retira del Tour de Francia 2020

Inicio Tour De Francia Egan Bernal se retira del Tour de Francia 2020

Destacado

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

El colombiano y vigente campeón, Egan Bernal, se retira del Tour de Francia 2020 y así lo comunicó el Team Ineos Grenadiers, quien pierde su mejor ficha, el cual ya había perdido tiempo.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Contador analiza dos razones por las que Egan perdió tiempo en la etapa 16

El de Zipaquirá llegaba con grandes expectativas al Tour de Francia. Junto a Roglic, eran los principales candidatos para llevarse la carrera y se preveía una gran batalla en la carretera.

- Anuncio -

Al inicio y en carreras previas, se había visto un Egan combativo, pero no del todo. Aunque ganó la Ruta Occitania, al verse al lado de Roglic, el del Jumbo Visma le ganó casi que todos los duelos.

Por eso, algunos preveían que el Tour de Francia podría ser para el esloveno, mientras que otros esperaban una buena actuación de Bernal en la tercera semana. La curva de recuperación de Bernal era mejor.

Al final no fue así. Desde el inicio, el colombiano se sintió incómodo y resistió hasta la etapa del Grand Colombier, en donde se descolgó y perdió 7 minutos.

Retiro de Egan Bernal Tour de Francia 2020 ph. Team Ineos - www.ciclismocolombiano.com

Tour de Francia 2020, Egan Bernal se retira

Luego de esto, vino la etapa 16 en la que prácticamente el vigente campeón, llegó con los sprinters, perdiendo más tiempo con Roglic, saliendo de toda posibilidad y asegurando que “estoy jodido por todos lados”.

- Anuncio -

Luego de esto, se tomó la decisión en torno a lo que pasaba con el colombiano y el Ineos Grenadiers, junto a él, han decidido dar un paso al costado.

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Bernal es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un pedalista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, en general, creemos que es más prudente que deje de correr”, explicó Sir Dave Brailsford, director del Ineos Grenadiers.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Pogacar y Roglic pasan de ser rivales a ser compañeros de equipo

Primoz Roglic y Tadej Pogacar, fueron quienes dieron condimento al Tour de Francia 2020 pero ahora ellos pasan de ser rivales, a...

Nairo Quintana es atacado por diario francés, tras declaración del colombiano

Nairo Quintana sacó un comunicado sobre las sospechas que se tenían en su contra, dejando claro que no había procesos por los...
- Anuncio -

Articulos Relacionados