miércoles, enero 19, 2022

Egan Bernal, se revelan nuevos detalles de su preparación en crono con el Ineos, «la contrarreloj marcará el camino»

El pedalista colombiano prepara de forma exhaustiva su rendimiento en contrarreloj.

InicioActualidadEgan Bernal, se revelan nuevos detalles de su preparación en crono con...

Egan Bernal ha estado entrenando de manera intensa en crono y recientemente se han revelado nuevos detalles sobre su preparación, una que está desarrollando de la mano con algunos de los mejores especialistas en esta modalidad, contratados recientemente por el Ineos.

Puedes leer: El Tour de Francia recibiría esta millonaria cifra por llevar a España, sus primeras etapas en 2023

La contrarreloj será la parte clave de la temporada 2022 del líder del Ineos Grenadiers. Y después de conocerse que ha extendido su contrato durante cinco años más, el equipo y él se han fijado un objetivo común.

- Anuncio -

De este modo. la mejoría en crono por parte de Bernal, será esencial para concretar los objetivos que junto al equipo han definido para este año. Así, durante los últimos meses, hemos visto a Egan practicando en todos los terrenos la postura ideal para afrontar estas pruebas.

Pero no se trata solo de la postura, sino que a través de las instrucciones de Dan Bigham, se están afinando muchos otros aspectos importantes.

Egan Bernal detalles preparación crono 2022

Estos serían algunos detalles acerca de la preparación en crono por parte de Egan Bernal para el 2022

De acuerdo con unas recientes declaraciones de Bigham, además de lo que Egan está haciendo al entrenar, también se está buscando: «aumentar mucho más el mapeo de la presión del sillín, los sensores corporales y las métricas de CdA».

- Anuncio -

Esto fue parte de lo explicado por Dan, el hombre récord de la hora 2021 en declaraciones recogidas por VeloNews:

“Habrá muchas áreas diferentes que se abrirán a medida que avancemos. La contrarreloj marcará el camino y eso es una obviedad, ya que siempre hay trabajo por hacer allí, pero con suerte podemos llevar esa misma mentalidad y enfoque también a las carreras de carretera».

La capacitación de Egan se encuentra en manos de algunos de los mejores hombres de la materia. Así que en definitiva, hay mucha expectativa sobre cómo podría resultar la contrarreloj para el colombiano durante este año.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados