domingo, octubre 17, 2021

Egan Bernal se sincera sobre lo puede hacer en la etapa 3 de la Vuelta a España 2021

Egan Bernal habla de lo que puede pasar en el Picón Blanco, primera prueba de montaña alta en La Vuelta.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal se sincera sobre lo puede hacer en la etapa 3...

Egan Bernal habla de lo que puede llegar suceder en la primera jornada de alta montaña en esta Vuelta a España 2021, pero el hombre del Ineos Grenadiers se sincera sobre lo que puede hacer en esta etapa 3 que sube al Picón Blanco.

Puedes leer: Richard Carapaz anticipa espectáculo en la etapa 3 de la Vuelta a España 2021

Bernal va con un perfil bajo a esta Vuelta a España. Desde el inicio de la carrera lo ha demostrado de esa forma. No quiere generar mucha expectativa, especialmente porque es la primera vez que afronta dos grandes vueltas en un año.

- Anuncio -

Es una total incertidumbre lo que puede pasar con él. Por ejemplo, el de Zipaquirá, aunque ganó el Giro de Italia, viene de unos días sin competencia y además tuvo que recuperarse del COVID 19, que lo mermó por un rato.

Es imposible no ponerle de favorito, su nombre no solo pesa por lo hecho este año, sino también, por su historia. Con apenas 24 años, ya pesa históricamente y se le mete en la baraja de candidatos.

Egan Bernal mirando a la cámara
Egan Bernal Ph. Le Tour te

En una primera jornada de montaña, hay muchas preguntas que se van a responder. Pero la primera cima, de alta montaña, ese final en alto en Picón Blanco, llega pronto en la tercera jornada y se abre la posibilidad o que se guarden o que se recuperen tiempos perdidos.

- Anuncio -

Esto dijo el colombiano del Team Ineos, respecto a lo que puede pasar en la etapa 3:

Va a ser la primera guerra de los corredores de la general, se verá un poco cómo están los corredores. Nosotros vamos a intentar hacer nuestra subida, marcar nuestro ritmo. Finalmente tampoco queremos tomar la responsabilidad sin saber cómo estamos.

Yo voy a tomar mi ritmo e intentar no perder tiempo. Cuando hay tiempos en la general, se calman los nervios y el pelotón se marca cierta energía. Será bueno”.

De esta manera, Egan Bernal va a modo defensa, esperando tal vez, medirse en Picón Blanco y guardarse para la segunda y la tercera semana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados