miércoles, diciembre 1, 2021

Egan Bernal se sincera sobre su dolor de espalda de cara a la temporada 2022

InicioActualidadEgan Bernal se sincera sobre su dolor de espalda de cara a...

Egan Bernal ha tenido un gran 2021, ganando el Giro de Italia, algo que lo pone desde ya como uno de los mejores ciclistas del mundo y por supuesto de Colombia, pero ha tenido un problema de espalda desde 2020, pero de cara a la temporada 2022 el de Zipaquirá se sincera ante este inconveniente.

Puedes leer: Egan Bernal, «es hora de volver al Tour de Francia», para 2022

El hombre del Ineos Grenadiers ha lidiado con un dolor de espalda, que efectivamente ha mermado a través del tiempo, gracias a las terapias y a la disciplina en cuanto al trabajo por parte de Egan Bernal, pero no está del todo solucionado.

- Anuncio -

En el Giro de Italia se probó que este dolor ya no es tan fuerte como lo atacó en el Tour 2020, donde prácticamente lo sacó cuando defendía su título y dejó a todos bastante preocupados. Hubo un proceso largo.

En la Corsa Rosa, el del Ineos supo manejar el dolor de espalda, que aunque hubo, no fue tan fuerte, inclusive Bernal llegó a asegurar que era más intenso el dolor de piernas, que el de los lumbares, aunque claro lo ideal es que al final no haya padecimientos que puedan entorpecer su labor en las carreteras.

Esgan Bernal sonriendo en España
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Su espalda, Egan Bernal se sincera sobre ese dolor de cara al 2022

Mientras se encuentra en Dubai, a propósito del primer Critérium que organiza el Giro de Italia y que ha escogido ese país para hacerlo, Egan habló de su problema de espalda a Cyclingnews:

- Anuncio -

“Para ser sincero, he tenido problemas incluso este año. Pero ahora me siento mucho mejor. Sabemos que tomará algún tiempo recuperarme al 100 por ciento de la lesión que tengo. Pero lo que queremos hacer es ir a las carreras e intentar ir a toda velocidad con algo de dolor».

Aunque ya la sensación es positiva, sigue con molestias y seguramente tendrá que afrontar esto en el 2022, pero siendo un problema menor.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados