miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Egan Bernal se toma con humor su recuperación a ritmo de “joropo”

Egan Bernal debe recuperarse de la mejor manera y por eso lo hace a ritmo de "joropo", con humor y con ganas de volver más fuerte.

Inicio Hechos Egan Bernal se toma con humor su recuperación a ritmo de "joropo"

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal ha tenido un año difícil y aunque ha pasado momentos bastante amargos, ya se concentra en su recuperación que se toma con humor a ritmo de “joropo”.

Puedes leer: Egan Bernal y las preocupantes palabras sobre su lesión

El equipo de Dave Brailsford, decidió dar por terminada la temporada del hombre de Zipaquirá, tras ver que su lesión se hacía más complicada. La espalda de Egan pasó factura.

- Anuncio -

Un descanso de calidad, unas terapias y mucha disciplina y paciencia, eso es lo que necesita Egan por ahora. Él explica que:

“Es una recuperación bastante larga porque básicamente el problema que tengo es que tengo una pierna más larga que la otra y eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna y un disco de la columna alcanzó a pinchar un nervio que irriga el glúteo y baja hasta la pierna.

Ahí es exactamente en el lugar donde me duele, pero es algo que igual no se puede hacer cirugía, no la recomiendan sino rehabilitación, ultrasonido, tratar de bajar la inflamación y luego empezar a fortalecer la zona lumbar para que la espalda tenga más fuerza y pueda sostener ese disco y vuelva a ponerlo en su lugar”.

Efectivamente lo que se viene para Egan, no es sencillo. Pero él responde a una personalidad tranquila y relajada, por eso se lo toma con humor.

Recuperación Egan Bernal ritmo joropo

A ritmo de “joropo” y con humor, Egan Bernal hace terapia de recuperación

- Anuncio -

“Es un proceso bastante largo y seguramente no va a ser de uno o dos meses, sino de mucho tiempo, así que va a pasar un buen rato para que yo vuelva a estar libre de dolor“, finaliza Egan, en declaraciones a ESPN Bike.

De esta forma, este proceso ya ha iniciado y se tendrá que ver cómo evoluciona. Pero esto, no desanima al corredor colombiano quien se toma sus terapias con humor:

Seguramente, en el 2021 ya lo veremos en acción, pero es claro que este cierre de año, fue complicado para nuestros ciclistas.

Ultimas Noticias

El emotivo discurso de Diego Camargo con el que agradece a Tuta, Boyacá

Diego Camargo es el ciclista colombiano que está en boca de todos, su talento se ha venido viendo desde hace tiempo y...

Sepp Kuss reconoce lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020

El ciclista norteamericano, Sepp kuss, reconoció lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020, tras una larga lucha del...
- Anuncio -

Articulos Relacionados