miércoles, octubre 27, 2021

Egan Bernal segundo en la etapa 4 de la Vuelta a Catalunya. Nairo tercero.

InicioActualidadEgan Bernal segundo en la etapa 4 de la Vuelta a Catalunya....

Egan, el tremendo. Así se puede denominar a Egan Bernal quien fue el único que le plantó cara al legendario Valverde, quien alcanzó a ganar la etapa reina de la Volta a Catalunya… pero increíblemente, el joven de 21 años llegó al lado de Alejandro quien con su experiencia, venció el ímpetu del de Zipaquirá.

Puedes leer: Egan Bernal, el sorprendente rival de Alejandro Valverde en la Vuelta a Catalunya

Durante toda la carrera, se vio que el final sería sorprendente y apasionante. Además de tener un sabor colombiano, Catalunya pudo deleitarse con la exhibición de Alejandro Valverde, quien recuperó la camiseta de líder en la general. En el último ascenso, llegaron los tres: Egan, Nairo y Alejandro.

- Anuncio -

En el papel, Nairo Quintana era gregario y con profesionalismo, cumplió su papel. Logró impulsar a Alejandro y cansar a Egan quien tuvo que esforzarse cuando, a poco menos de 1 km para la meta, el de Combita tuvo un arranconazo. El del Sky, que ya da muestras de una capacidad increíble, no fue menos y alcanzó a su compatriota.

Atrás, Valverde con su experiencia, supo que Egan había gastado todas sus energías y solo era cuestión de mantener un buen ritmo. Se esperaba un ataque del chico, pero sus piernas no dieron y con más corazón que músculo llegó a la meta de segundo… por delante de Nairo… Algo tremendo. 

Así fue la llegada:

- Anuncio -

Nairo dejó claro su objetivo y en un gran estado de forma, que ilusiona de cara a julio, trabajó con cerebro, cansando a su rival, dialogando con Alejandro, afianzando la alianza, reforzando la amistad. Movistar se sabe campeón de Catalunya, pero hay una bestia que viene y que ha demostrado su fortaleza. Egan sigue adelante.

Se vio lo mejor de Colombia. Egan y Nairo llegando en segundo y tercer lugar. Chaves escapado y Valverde llegando a la general. Pero tiene un rival que es el futuro del ciclismo aunque con la competencia de hoy, Colombia ganó más respeto a nivel mundial.

La gran noticia para el país: segundo y tercer lugar para Egan y Nairo respectivamente, tanto en esta etapa 4, como en la general. Top 10 para Daniel Martínez y un Chaves que probó piernas.

Clasificación General.

Clasificación Etapa 4

Te puede interesar

Vuelta a Catalunya: Etapas, colombianos y transmisión t.v.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados