miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal sobre Adam Yates, «decidimos que cada uno hiciera su carrera», en la Vuelta España 2021

Bernal dejará que la carrera fluya y ponga al líder del Ineos naturalmente como lo acordaron con Adam Yates para la Vuelta 2021

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal sobre Adam Yates, "decidimos que cada uno hiciera su carrera",...

Egan Bernal ha dicho que esperan con Adam Yates hacer su propia carrera en la Vuelta España 2021, mientras se procura por una sola carta que vaya por la general definitivamente, quizás cuando eso pase el equipo finalmente se volcaría a trabajar para el líder más fuerte.

Entre los corredores se ha formulado la cabeza del Ineos para ir por la general, pues el ecuatoriano Richard Carapaz tuvo que ceder ante el ritmo fuerte que han puesto el Movistar Team y el mismo Roglic en la etapa 9 antes de tomar el primer descanso en la carrera.

Puedes leer: Egan Bernal, la frase que genera debate de cara a la general de la Vuelta a España 2021

- Anuncio -

Con más de 10 minutos de pérdida frente a Roglic, ‘Richi’ no tiene más opción sino que trabajar para sus dos compañeros de equipo, lo que resulta ser un trabajo de lujo viniendo de un reciente campeón Olímpico.

Egan Bernal y Adam Yates tienen cómo hacerle la carrera más complicada a sus rivales, entre los que se encuentran además del esloveno, Miguel Ángel López y Enric Mas, los cuales han hecho una gran carrera. Sin embargo, todavía no se define por parte del equipo inglés quien debería liderar las intenciones de la escuadra en la general.

Intentando dar visos de lo que se verá en la segunda semana, Egan ha hablado en la rueda de prensa sobre cómo asumirán tanto él como Adam el papel de líderes del equipo en las siguientes etapas:

- Anuncio -

«Estoy tranquilo por cómo lo hice. No puedo atacar si no tengo piernas para ello. Adam Yates y yo habíamos acordado que nos íbamos a ayudar, pero luego nos dimos cuenta de que era mejor que cada uno hiciera su carrera. Él con su ritmo y yo con el mío. Entiendo que si él va mejor es complicado decirle que me espere, al contrario, si yo hubiera tenido que esperarle a él, tampoco hubiera sido sencillo».

Esto quiere decir que no habrá cooperación entre las partes, por lo menos hasta que se establezca quien es el más fuerte en la competencia para apoyarlo hasta el final.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados