martes, mayo 24, 2022

Egan Bernal sobre nuevo proyecto, «la pasión es lo más importante para un ciclista»

Egan Bernal revela dos importantes aspectos que no debe pasar por alto ningún ciclista en formación.

InicioActualidadEgan Bernal sobre nuevo proyecto, "la pasión es lo más importante para...

Egan Bernal se ha abierto con sus fanáticos y seguidores a través del más reciente proyecto que ha fundado, por lo que ha sido inevitable que nos recuerde a todos, lo importante que es sentir «pasión» por lo que se hace y más aún cuando se trata de un ciclista.

Puedes leer: Egan y la razón por la que Evenepoel es esencial en su proyecto con jóvenes

Pasión‘, el Diccionario de la Real Academia Española, define esta sublime palabra como el «apetito o afición vehemente a algo»; pero si nos adentramos un poco más allá, también nos afirma que es la «acción de padecer». Y si seguimos rebuscando entre sus múltiples definiciones, nos indican que es una «perturbación o afecto desordenado del ánimo».

- Anuncio -

Y es que en efecto, sentir pasión implica mucho más que el simple gusto o agrado por algo. La literatura misma nos describe que hay una sola cosa de la que un hombre no puede huir, a la que no puede renunciar, «no puede cambiar de pasión». Egan Bernal es un claro ejemplo de esto que escribió el buen literario argentino, Eduardo Sacheri.

La vida misma, nos muestra cómo hay que sentir real afición por algo, hay que padecer mucho algo para poder seguir haciéndolo con fervor, aún con dolor, aún con cansancio, aún con más de 20 huesos rotos. Y es allí, precisamente donde un Egan Bernal quiere comenzar a inspirar, quiere envolver a otros jóvenes ciclistas que como él, sueñan sobre sus pedales.

Daniel Felipe Martínez impulsa a Egan Bernal en el Giro de Italia
Imagen: Egan Bernal Ig

«La pasión es lo más importante para un ciclista», Egan Bernal da 2 grandes consejos

Pero además de sentir pasión por el deporte y en este caso, por el ciclismo, Egan también ha revelado que es trascendental respetar los procesos de formación. Al colombiano le preocupa sobremanera que esto se pase por alto y que a las malas se quieran imponer la consecución de resultados a un niño o a un adolescente que aún no esté listo para eso.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo:

A través de EB Projects, el corredor nacido en Bogotá y desarrollado en la mágica ciudad de Zipaquirá, quiere llevar a lo más alto del ciclismo a muchos jóvenes que están formándose y que quieren emular y superar algún día, sus logros.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados