miércoles, enero 19, 2022

Egan Bernal sobre su victoria en el Giro de Italia 2021, «un enorme significado personal»

El corredor colombiano dejó en evidencia que necesitaba la victoria, tras lo vivido en el 2020.

InicioActualidadEgan Bernal sobre su victoria en el Giro de Italia 2021, "un...

Egan Bernal dejó palabras sobre su victoria en el Giro de Italia 2021, dejando en claro el significado de su logro, tras lo vivido en el pasado Tour de Francia.

Por su parte, el corredor colombiano logró dar el golpe en su debut en la gran vuelta corrida en territorio italiano, tras haber vivido una temporada en la que parecía perder confianza sobre la bicicleta. Incluso las críticas empezaron a lloverle, a pesar del Tour de Francia que había ganado en 2019.

Te puede interesar: Nairo Quintana, Arkea Samsic anuncia esta cita para el colombiano a inicios de diciembre

- Anuncio -

Ahora, el de Zipaquirá se mostró resiliente, con lo que dejó buenas sensaciones sobre su nivel. Además, tuvo la ayuda de Daniel Felipe Martínez, quien terminó el top 5 de la prueba, dejando incluso imágenes que aún viven en la retina de los colombianos.

Así, evocando lo vivido en este último par de temporada, el zipaquireño se refirió a lo sucedido en el Giro 2021. Adicionalmente, dejó ver la inyección anímica que este resultado le significo a los integrantes del Team Ineos Grenadiers.

El significado de la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

«Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mi, para mi equipo y para nuestro país fue algo muy chévere. Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental, tanto individual como colectivo, pero es un triunfo que no vamos a olvidar», dijo el colombiano según referencia el periodista deportivo, Héctor Urrego.

Egan Bernal sobre su victoria en el Giro de Italia 2021, "un enorme significado personal"
- Anuncio -

Ahora el cafetero parece centrarse en el próximo Tour de Francia. Igualmente, deberá esperar las decisiones del equipo al respecto. Por esta razón, el recorrido de La Vuelta a España 2022, que será revelado a mediados de diciembre, será clave para los planes del colombiano y su equipo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados