lunes, octubre 25, 2021

Egan Bernal, su magistral actuación en la etapa 2 de la París Niza

InicioActualidadEgan Bernal, su magistral actuación en la etapa 2 de la París...

La París Niza es una carrera que esta mostrando mucho de lo que es el ciclismo en su esencia más pura. En una escapada de mas de 80 km, de unos 17 corredores, donde figuraban Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, la etapa 2 parecía cortarse nuevamente, como en la etapa 1.

El viento fue el protagonista de ayer y hoy parecía serlo, pero los pedalistas que ayer salieron afectados, no querían que pasara lo mismo, por lo que a falta de 10 km, el lote de fuga, donde ya solo estaban Egan y Nairo por parte de Latinoamérica, tras la caída de Rigoberto Urán, fue capturado, dejando muchas preguntas en el aire.

¿Quién pagará los esfuerzos de hoy? ¿Por qué se decidieron a realizar un fuga tan extensa, a falta de las etapas de montaña? Pero a falta de 5,5 km, Egan Bernal tenía otra sorpresa y es que nuevamente volvió a partir la carrera, dejando atrás a corredores como Nairo Quintana atrás.

- Anuncio -

La estrategia era simple, Egan esperó a su compañero Kwiatkowski, quien se había quedado atrás, cuando llegó el polaco y se agruparon todos los ciclistas, en un arrancón que tomó por sorpresa a muchos, Bernal salió adelante con su compañero y dejó atrás a muchos ciclistas.

Al final, Dylan Greonewegen, que estaba en la vanguardia, fue el más beneficiado de esta fenomenal carrera, donde Egan Bernal fue el protagonista y autor de esta magistral etapa. Un gran duelo al final y una actuación de época de Bernal que fue el mejor colombiano y terminó séptimo en la etapa.

Puedes leer:

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados