martes, octubre 19, 2021

Egan Bernal supera a Chris Froome con este formidable dato

InicioActualidadEgan Bernal supera a Chris Froome con este formidable dato

Egan Bernal ha sido el fichaje más importante del Team Sky en el 2018. El colombiano, ganador del Tour de L’Avenir, es una de las promesas más grandes del ciclismo mundial y sus demostraciones en la carretera dan cuenta de su potencia.

Puedes leer: Chris Froome piensa esto de Egan Bernal

De hecho, Egan a sorprendido al mundo del ciclismo, pues su capacidad física es, practicamente, tremendo. En una prueba que realizó a los 19 años, cuando aún estaba bajo la batuta de Gianni Savio, quien lo llevó al Androni Giocatelli italiano, Egan superó a Chris Froome en un estudio físico realizado en Milán.

- Anuncio -

Según recoge el diario Marca, el centro de estudios, dirigido por Michael Bartoli registró un hecho en el que el propio Bartoli se mostró deslumbrado y le aseguro a Savio que: “Por allí han pasado muchos atletas, pero ninguno con los valores del colombiano, que dio un dato descomunal en la prueba de consumo máximo de oxígeno, VO2Max”.

¿De qué dato hablamos exactamente?:

“En esa prueba, Egan Bernal dio un consumo de oxígeno máximo de 88.8 mililitros por kilo de peso, que a los 19 años es un dato formidable. Con entrenamiento puede aumentar. Para hacernos una idea, según la información facilitada por Chris Froome y su equipo, el cuatro veces ganador del Tour dio 88,2 mililitros en el verano de 2015 y 84.6 en 2007, con 22 años“.

- Anuncio -

Esto quiere decir que con un buen entrenamiento, el colombiano podría rendir mejor que el propio Froome en menos tiempo. Claro, se trata de un proceso largo, pero con estos datos, que cada año se van confirmando en la carretera, ‘el campeón del futuro’ merece ese pseudónimo que se le ha otorgado.

Seguramente por ese estudio y ese resultado, el de Cundinamarca decidió fichar por el equipo inglés, para lograr modelar de la mejor manera su físico. Por ahora, el colombiano se probará en carreras cortas y de llegar a una grande, será un gregario de Froome o del líder de turno del Sky.

Por ello Egan representa una apuesta muy grande del equipo británico que, por sus números, parece más un seguro que otra cosa. ¿Egan podrá superar a Froome?

Síguenos en facebook:

#Artículos Al pan, pan y al vino, vino.

Posted by Escarabajos Colombianos on sábado, 18 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados