sábado, octubre 23, 2021

Egan Bernal: Team Sky confiesa la apuesta con el colombiano

InicioAnálisisEgan Bernal: Team Sky confiesa la apuesta con el colombiano

Egan Bernal es uno de los ciclistas que lleva la bandera de la renovación del deporte. En el mundo hay cientos de jóvenes ciclistas que desean ser los herederos de Froome, Quintana, Contador, Nibali, etc. Por ahora, hay muchas promesas, pero pocos son realidad.

Una de esas realidades es precisamente el cundinamarqués y prueba de ello es la confianza impresionante que mostró el Team Sky al ficharlo por 5 años, siendo apenas el 2018 el primer año estando en el WorldTour… Y es que deslumbró, Egan dejó atónitos a todos los especialistas y, grata y especialmente, a su equipo.

«Su progresión ha sido impresionante, y por eso hay que hacer un reajuste de planes, porque eso cambió debido a lo que hemos visto. Hemos marcado objetivos más ambiciosos que los del año pasado. Tiene mucho talento para conseguir resultados grandes, pero le falta la experiencia, y en el ciclismo eso es clave para no cometer errores», aseguró Xabier Artetxe, preparador del Team Sky.

- Anuncio -

De hecho, Artexe es quien se encarga de dirigir los entrenamientos de los colombianos en el equipo, obteniendo una oportunidad única para conocerlos y forjarlos de la mejor forma y por lo tanto, saber cuáles son los planes, la apuesta con Henao, Sosa y Bernal.

De hecho, hablando de Egan, se puede estar hablando de algo histórico, pues según Artexe: «Nairo ha ganado el Giro, la Vuelta, se le ha resistido el Tour, pero ese sueño de los colombianos está latente, y en el Sky lo vamos a intentar con Egan. Ganar el Tour no es el único objetivo; si lo consigue, perfecto, pero estoy seguro de que ganará carreras de categoría alta, las tres grandes», dijo Xabier a Lisandro Rengifo en entrevista para El Tiempo.

La apuesta entonces con Bernal son las tres grandes, pero en este 2019 se intentará ganar alguna, siempre y cuando Egan pueda liderar a su equipo y que las circunstancias de la carrera lo permiten. «Egan responde a un prototipo como el de Nairo y López, pero físicamente es más largo, flaco; eso igual se puede utilizar con la aerodinámica en la bicicleta, y en eso trabajamos», analizó Artetxe.

- Anuncio -

Sí, Bernal está hecho para grandes cosas y su disciplina será esencial para todo lo que se planea con él. Giro de Italia, Vuelta a España y el esquivo Tour de Francia… ese es el futuro de Bernal y la gran apuesta por el escarabajo colombiano

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados