domingo, septiembre 22, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Egan Bernal tendrá su propia escultura en 4D

Destacado

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó...

Vuelta a España 2019 en VIVO Etapa 21 Hoy 15 De Septiembre

Vuelta a España 2019 EN VIVO Etapa 21 ya está aquí y las expectativas son bastantes grandes....

Nairo Quintana y Movistar Team, una relación de estadísticas

Nairo Quintana y Movistar Team, una relación de estadísticas, así como se lee, la relación de estos...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

El primer campeón latinoamericano del Tour de Francia, Egan Bernal, tendrá su propia escultura en 4D, producto del trabajo del artista caleño Jhon Andrés Fitzgerald Serna.

Puedes leer: Nairo Quintana no sería líder único en el Arkea Samsic

Egan Bernal escultura 4D

La hazaña conseguida por Egan Bernal el pasado mes de julio, ha generado gran eco a nivel nacional e internacional.

Son varios ya los artístas que se han dejado inspirar por el zipaquireño, concordando todos en que este personaje es símbolo de ‘Orgullo’ y ‘Humildad’; tal vez dos sentimientos que perecieran opuestos, pero que el ‘joven maravilla’ ha logrado reunir.

Un caso para enmarcar es el del escultor vallecaucano Jhon Andrés Fitzgerald Serna, quien dejó fluir su creatividad tan pronto se enteró que el ‘sueño amarillo’ para Colombia, pasaba de ser eso, un ‘sueño’, a convertirse en una realidad.

La escultura en 4D homenaje a Egan Bernal

Fue tanta la inspiración de Fitzgerald, que terminó varios días postrado sobre sus trazos diseñando en tiempo récord, lo que será una escultura en 4 dimensiones.

El artísta asegura que en la obra, se podrá visualizar a Egan montado en su bicicleta, pero según la perspectiva y ángulo de visualización, se verán elementos insignías de su conquista.

Entre esos elementos destacan, león del Tour, algunos corredores colombianos, la Torre Eiffel, y la Catedral de Sal.

Algo que también destaca el escultor, es el proceso que ha tenido que afrontar él en la elaboración de la obra, no todo le ha sido fácil.

La situación personal por la que atravesaba, no era la mejor cuando decidió construir la obra, pero motivado también por conseguir su propósito, perseveró.

El significado de la obra

Ahora, gracias al apoyo recibido mediante patrocinios, le ha impulsado en su objetivo de entregar un homenaje a la sociedad colombiana, señalando que los sueños se cumplen mediante el compromiso y la disciplina.

Según Jhon Fitzgerald, la escultura que entregará al pueblo natal de Egan, se exhibirá allí mismo. Aún está por confirmarse en qué sitio exacto de Zipaquirá.

Lo que sí asegura el artísta caleño, es que hará una ‘mini escultura’ y la pondrá en la entrada del barrio Bolivar, calles por las que Egan muchas veces transitó desde niño.

Esta muestra de arte, es evidencia de que los deportistas crean país, en este caso a punta de pedalazos transforman la sociedad colombiana; les da un toque de musa, de valor, de orgullo.

Con la conquista de Egan, ahora muchos niños y jóvenes de Zipaquirá, son conscientes de que un vecino suyo lo logró, cumplió el sueño amarillo para los ‘escarabajos’.

Tal vez Egan, aún no dimensione la magnitud del efecto Tour para el país, pero pronto podrá ver el fruto de su esfuerzo, una nueva y mejor generación de colombianos.

Puedes ver IMÁGENES DE LA ESCULTURA –>AQUÍ

Ultimas Noticias

Colombia ya tiene su primer campeón mundial de ciclismo 2019

Colombia ya tiene su primer campeón mundial de ciclismo 2019. Se trata de Héctor Páez, quien se acaba de proclamar campeón mundial...

Los 4 grandes ciclistas que se pierden el Mundial de ciclismo en Yorkshire 2019

Los 4 ciclistas que se pierden el Mundial de ciclismo en Yorkshire 2019 y son unos pesos pesados. De seguro harán falta,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados