domingo, noviembre 28, 2021

Egan Bernal termina la Vuelta 2021 y Colombia completa 31 corredores que culminan las 3 grandes vueltas

El ciclista cundinamarqués entra a la historia del ciclismo colombiano tras terminar la Vuelta España 2021

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal termina la Vuelta 2021 y Colombia completa 31 corredores que...

Egan Bernal terminó su debut en la Vuelta España 2021, la única gran vuelta que le faltaba conocer, pues esta temporada también conoció el Giro de Italia e incluso quedó campeón allí. Mientras que en el Tour de Francia había estado en tres oportunidades.

Puedes leer: Movistar Team tomaría estas decisiones con Superman López tras la Vuelta a España 2021

La ronda española terminó el domingo con la victoria en la general del esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma quien se hizo a su tercera Vuelta España de manera consecutiva igualando al suizo Tony Rominger quien era el único en la historia que lo había logrado en el 92, 93 y 94.

- Anuncio -

En el podio le han acompañado tras la contrarreloj de ese día en Santiago de Compostela, el español Enric Mas del Movistar Team y el australiano Jack Haig del Bahrain Victorious quien sorprendió con su estado de forma durante las últimas dos semanas, manteniéndose con los pedalistas más fuertes de la carrera.

Egan por su parte quiso llevar la carrera un poco menos planificada y más esperando a que las sensaciones día a día lo acompañarán para poder estar en los primeros lugares de la general, algo que pasó.

Sin embargo, cuando se sintió en condiciones para mover la competencia, el colombiano no lo dudó, haciendo de la batalla entre favoritos algo muy emocionante para los aficionados y demostrando que es uno de los mejores ciclistas de la actualidad en el mundo.

Egan Bernal -Ineos Grenadiers.

Egan Bernal cada vez hace más historia en el ciclismo colombiano

- Anuncio -

Egan terminó en la 6° casilla de la Vuelta al final, la cual lo deja más que satisfecho dado que no se guardó nada en busca de mejorar el resultado. No obstante, reconoció que sus rivales eran muy fuertes y que poca diferencia podía sacar ante ellos.

Una vez cruzada la meta en Santiago de Compostela, Bernal terminó su 4ta gran vuelta, pues en el Tour de Francia 2020 tuvo que retirarse por fuertes dolores en su espalda baja, siendo la lesión más complicada en lo que va de su carrera deportiva.

Ese registro lo pone entre los 31 corredores colombianos que han logrado terminar las tres grandes vueltas, siendo Rigoberto Urán quien más lo ha hecho por parte de los cafeteros.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados