miércoles, diciembre 1, 2021

Egan Bernal: Sus títulos con tan solo 22 años. ¡Impresionante!

InicioActualidadEgan Bernal: Sus títulos con tan solo 22 años. ¡Impresionante!

Egan Bernal: Sus títulos con tan solo 22 años. El joven ciclista zipaquireño quien ad portas del Tour de Francia 2019, continúa subiendo como la espuma de champagne, ahora está dentro de los favoritos a quedarse con el título y posiblemente añadir otro a sus vitrinas, que con la corta edad que tiene, ciertamente es impresionante.

Puedes leer: ALBERTO CONTADOR DEFINE LO QUE SERÁ ESTE TOUR DE FRANCIA PARA NAIRO QUINTANA Y MIKEL LANDA

Bernal atraviesa por una curva ascendente tanto en su rendimiento deportivo como personal, llega a esta competición ciclística siendo el recién campeón del Tour de Suiza, defendiendo con categoría su camiseta de líder ante un competitivo Rohan Dennis; demostrando así una vez más un nivel superlativo, y justo ahora en la previa de la grande francesa.

Los títulode Egan Bernal

- Anuncio -

En el año 2016, después de haber competido y adquirido destrezas en la modalidad de ciclomontañismo, y que hoy en día éstas le potencializan etapa tras etapa, donde alcanzó diferentes títulos a nivel nacional e internacional, da su primer aviso en el ciclismo de ruta siendo campeón del Tour de Bihor en su primera edición.

Resultado de imagen para Egan bernal bihor

Poco después en el 2017, se hace con su segunda corona al conseguir el Tour de Saboya, en Francia, ganando dos de las etapas y defendiendo su liderato, como ya se le comienza a caracterizar, y es que es un “niño” aún para el deporte en general.
Para ese mismo 2017, con tan solo 20 años se alzó con la corona en el Tour de Sibiu y el Tour de l’Avenir respectivamente.

Resultado de imagen para Egan bernal tour de lavenir

Durante el año anterior 2018, para el ‘joven maravilla’, la victoria no le fue esquiva, pues se consagró campeón de la contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de Ruta en su edición número 24.

- Anuncio -

Ese año también logró la Colombia Oro y Paz (ahora Tour Colombia), donde completaron el podio sus compatriotas Nairo Quintana y Rigoberto Urán; y como si fuera poco, durante el mes de mayo del mismo año, se hizo con el Tour de California.

Resultado de imagen para Egan bernal campeon oro y paz

Para este año 2019, a escasos días del inicio del Tour de Francia, Egan Bernal ya suma dos títulos más para su vitrina, pues consiguió en el mes del marzo el primer lugar en la París Niza y también en la más reciente edición de la Vuelta a Suiza.

Resultado de imagen para Egan bernal campeon vuelta a suiza

Su próximo reto

Ya son 9 los títulos que adornan el nombre de Egan Bernal en la élite del ciclismo mundial, quien busca conseguir su décima consagración, esta vez con una grande, y ¿qué más grande que el mismo Tour de Francia?

Muchos ya apuestan por la ‘joven promesa’, aunque algunos manifiestan que ya es una realidad, pues se perfila como firme candidato al campeonato, pero solo el tiempo y los kilómetros dirán quién será el nuevo campeón al pasearse este por París el próximo 28 de julio.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados