miércoles, junio 29, 2022

¿Egan Bernal va a la Vuelta a España 2020? El de Zipaquirá responde

InicioActualidad¿Egan Bernal va a la Vuelta a España 2020? El de Zipaquirá...

¿Egan Bernal va a la Vuelta a España 2020? El de Zipaquirá responde un interrogante clave. En sus dos años como WorldTour (el 2020 ya es el tercero pero apenas inicia), Egan solo ha ido al Tour de Francia.

Puedes leer: Fernando Gaviria y las precauciones que toma al venir a Colombia

Claro, hablamos de grandes vueltas, lo que lo hace una rareza y más cuando en uno de esos años ya lo ganó. También resulta curioso que el colombiano quiera ir a La Vuelta a España y al Giro de Italia y aún no lo haya conseguido.

- Anuncio -

No es por falta de resultados, ni muchos menos, sino porque el de Zipaquirá es tan esencial en su equipo, que al menos en lo que respecta a este 2020, se preocupará 100% en Le Tour.

Pero aún queda la posibilidad de llegar a la Vuelta a España. Y esa es la pregunta de muchos, pues algunos argumentan que un ciclista debería prepararse para una sola gran carrera al año para no quemarse, pero la tendencia dicta que ahora son dos al año.

¿Egan Bernal va a la Vuelta a España 2020? El de Zipaquirá responde

Definitivamente el Giro de Italia está descartado. El Ineos ha puesto a Bernal en el Tour y se ha decantado por Carapaz quien acaba de llegar al equipo, pero que es el actual campeón.

- Anuncio -

Pero Egan siempre ha pensado en La Vuelta, o al menos así lo explica en CiclismoAFondo.es, donde habló sobre la ronda ibérica:

“La Vuelta es una carrera que quiero hacer desde que estoy en el Team Ineos -explica-. Hace dos años, al terminar mi primer Tour, mi idea era correrla aunque el equipo no estaba muy seguro de ello«.

Pero las cosas no se dieron, precisamente por esas caídas que constantemente lo han acompañado:

«Presioné para que me llevaran pero luego tuve la caída en San Sebastián y no pudo ser. El año pasado también tenía previsto ir a la Vuelta pero después de ganar el Tour estaba muy cansado y saturado, y decidimos no ir».

Y finalmente respondió si irá este año:

«Este año no sé lo que va a pasar. Pero es algo que está en mis planes y sé que cuando la haga puedo hacerla muy bien, porque como colombiano es una carrera especial para mí”.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados