lunes, mayo 23, 2022

Egan Bernal podría volver a competir a finales de mayo, médico del colombiano lo confirma

Egan Bernal podrá volver a la competencia en el día 120 desde su recuperación.

InicioActualidadEgan Bernal podría volver a competir a finales de mayo, médico del...

El DR Gustazo Uriza es el jefe del grupo médico que estuvo a cargo del tratamiento de Egan Bernal y de atenderlo apenas llegó del accidente en Gachancipá, de hecho es quien lleva a cabo los controles del líder del Ineos Grenadiers, pues ahora él confirma que para el día 120 desde su accidente, Bernal podrá volver a competir, eso quiere decir que para finales de mayo estará listo y dependeré del equipo, esta es la razón.

Puedes leer: Los 6 ciclistas que hacen parte del ‘EB project’, el equipo de Egan Bernal

El 24 de enero del 2022, Egan Bernal sufría el accidente más fuerte de su vida. En un entrenamiento de crono que adelantaba en carreteras de Gachancipá, el colombiano impactó contra un bus a 62 kilómetros por hora, dejándolo al borde de la muerte.

- Anuncio -

Ya en una entrevista con Semana, el de Zipaquirá lo confirmó: «Me caigo y todo el rato estuve consciente hasta que llegué al hospital. Ahí me durmieron porque tenía mucho dolor. Nunca pensé que fuera tan grave. Obviamente tenía un dolor insoportable, ha sido el dolor más grande de mi vida. Me aguanté como unos 30 o 40 minutos desde que me caí hasta que llegué al hospital. Cuando me desperté de la cirugía me dijeron: ‘Usted pudo haber muerto‘».

Pero por fortuna, los procedimientos quirúrgicos fueron exitosos y allí empezó una recuperación casi que milagrosa, donde la capacidad de sanación del cuerpo de Egan, acortó las fechas que se tenían previstas para las fases de recuperación… en menos de 2 semanas, tras su salida del hospital, Egan ya podía caminar. Ahora, hay una mejor noticia y es que el Dr Uriza confirmó que Bernal podrá volver a competencia en el día 120 luego de su accidente.

Egan Bernal con médicos
Ph. Clínica Unisabana tw

Dentro de un mes, al día 120 del accidente Egan Bernal podrá volver a competir, su médico lo confirma

Hablamos que a finales de mayo, Bernal medicamente hablando, podrá estar nuevamente vistiendo en una carrera la indumentaria del Ineos.

- Anuncio -

En una conferencia de la Academia Nacional de Medicina, precedida por el profesor Remberto Burgos y que tuvo de invitados al Dr Gustavo Uriza y a Egan Bernal, entre otros participantes, el médico del colombiano confirmó la información tras oficializar las curaciones y rehabilitación total de las fracturas de Egan:

Egan Bernal viajará el jueves para Mónaco, donde estará con médicos del Ineos y ahora serán ellos los que determinen en qué carrera volverá el cundinamarqués, teniendo en cuenta que el propio Bernal proyecta a un año, estar ya en competencia en una grande.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados