lunes, junio 27, 2022

Egan Bernal ve lejos su regreso a la competencia

Egan Bernal no ve cercano el hecho de volver a competir.

InicioActualidadEgan Bernal ve lejos su regreso a la competencia

Egan Bernal sabe que muchos están pendientes de su regreso a la competencia, pero el propio hombre del Ineos Grenadiers ve lejos esa posibilidad de estar disputando una carrera, en un evento del Giro de Italia, así lo confirmó.

Puedes leer: Ineos sobre Egan, «está decidido a volver antes que finalice el año»

El corredor colombiano se encuentra en Italia, entrenando para estar a punto de nuevo. Con su progreso, parece tremendo el hecho de hablar al respecto tan pronto, pero así lo permite el cuerpo de Bernal, otro suceso con el que sorprende.

- Anuncio -

Era poco probable que para estas alturas, a casi 4 meses de su accidente, el líder del Ineos Grenadiers estuviera andando en bicicleta, caminando normal y teniendo una calidad de vida igual a la de antes. Pero así es y los planes se diseñan a partir de esta realidad.

Ya pasó su primera fase de recuperación en Colombia. Allí sostuvo una terapia con la Clínica Universidad de La Sabana que le atendió de manera positiva, generando grandes resultados en todas sus terapias y viendo resultados satisfactorios. Esto permitió que se viajara a Europa.

Egan Bernal en conversación
Ph. Pantallazo

El regreso a competencia de Egan Bernal, lejos

El de Zipaquirá ya se encuentra en Italia, está haciendo algunos trabajaos directamente con los médicos de su equipo, algo que dará más claridad para su evolución. Pero en una gala organizada por un medio italiano, Bernal se refirió a su vuelta a la competencia y fue sincero:

- Anuncio -

«En mi cabeza sigo todavía lejos de participar o de ganar una carrera. No hay todavía una fecha concreta. Es difícil decir cuándo podré volver», La Gazzetta dello Sport.

«Actualmente solo hago dos horas de bicicleta al día porque por la mañana hago gimnasia y kinesioterapia por la tarde. Trabajo todo el día, no tengo tiempo para otra cosa».

Vamos a ver si en los próximos meses puede pasar que haya una competencia para él, donde una nueva fase inicie, pero no será cercano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados