domingo, enero 16, 2022

Egan Bernal vs Nairo Quintana, esta es la carrera en la que se daría el primer gran duelo colombiano en 2022

Nairo Quintana y Egan Bernal apuntarán a grandes objetivos en el 2022.

InicioActualidadEgan Bernal vs Nairo Quintana, esta es la carrera en la que...

Egan Bernal y Nairo Quintana levantan mucha expectativa respecto a lo que pueden hacer en el 2022, tras un año para el de Zipaquirá bastante bueno y para el de Cómbita no tan positivo, pero parece que ya habrá un primer gran duelo colombiano entre ellos y esta es la carrera en la que se daría.

Puedes leer: Nairo Quintana y los gregarios con los que contará en el 2022

Egan tiene el objetivo de ir por una gran vuelta en el 2022 y el debate se ciñe en si debe ir por el Tour de Francia o por la Vuelta a España, pues ambas tienen razones de peso, como para estar en el plan principal del colombiano.

- Anuncio -

Si Bernal va para el Tour y se enfoca totalmente en ella, habrá una gran batalla contra Pogacar y Roglic, tendrá una oportunidad para conseguir otro título allí, pero el recorrido no es tan exigente en cuanto a montaña y favorece a los contrarrelojeros, como bien lo son los eslovenos. Pero si se va a la Vuelta a España, la posibilidad de conseguir la triple corona está servida.

Por el lado de Nairo Quintana, el obtener buenos resultados, mejores que los que dio en 2021, es una meta. Tal vez la más grande de él y del equipo es ser WorldTour para 2023, pero eso conlleva a intentar resultados tan grandes, como el podio en una grande. Con la posibilidad de correr las tres grandes, las chances aumentan.

Nairo Quintana picado

El primer duelo Egan vs Nairo en 2022 se daría en esta carrera

Ya con la visión puesta en el 2022, tanto Egan como Nairo podrán coincidir en algunas carreras. Por ahora no se conocen en cuáles, porque los calendarios de cada uno no están totalmente revelados para ya hablaron de la participación en una de ellas, en la que coincidirán.

- Anuncio -

Se trata del Tour de la Provence, que se disputaría en febrero, en territorio francés. Egan aseguró que, «Se puede iniciar en Francia, tal vez en una carrera que se llama La Provence, tal vez a mitad de febrero«, mientras que Nairo también apuntará a esta carrera, en su calendario de inicio de año.

Sería allí, en el Tour de la Provence, donde ambos se verían las caras, en un primer gran duelo entre ellos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados