miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal vuelve al top 5 del ranking de la UCI 2021 de octubre y es el mejor ciclista latinoamericano

La UCI saca un nuevo ranking y pone a Egan Bernal de nuevo entre los 5 primeros.

InicioActualidadEgan Bernal vuelve al top 5 del ranking de la UCI 2021...

El reciente ranking de la UCI, publicado el 12 de octubre de 2021 le da una buena noticia a Colombia por parte de Egan Bernal, pues vuelve a ser top 5 y se consolida como el mejor ciclista latinoamericano del año.

Puedes leer: Tour de Francia 2022, este sería el recorrido y ¿favorece a los colombianos o los eslovenos?

Egan Bernal ya tiene su mirada en el 2022. Ahora se preparará en cuanto a la contrarreloj y seguirá entrenando para la montaña, las tareas, los objetivos y las propias metas que tiene para la próxima temporada, exigen su mejor versión.

- Anuncio -

Algunos altibajos en la temporada le han enseñado más. Él mismo confesó que ha tenido muchos aprendizajes que lo hacen mucho más consciente del deporte y a mejorar cada vez más, algo que le servirá en un futuro.

Mientras tanto, la UCI va puliendo sus rankings, para determinar a los mejores países, equipos y corredores del mundo. Esto es esencial para algunos equipos que buscan patrocinadores y resultados, pero por lo pronto Colombia recibe buenas noticias.

Egan en zona de concentración
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Ranking UCI 2021, Egan Bernal vuelve al top 5 del ranking de octubre y es el mejor latinoamericano

Hace unos días, Mathieu Van der Poel desplazaba al colombiano del top 5, pero ahora, en una nueva actualización, aparece que el líder del Ineos recupera esa posición, en la que sigue liderando Tadej Pogacar.

- Anuncio -

De hecho, Egan tuvo un mejor puntaje y eso lo consolida como el mejor ciclista latinoamericano de esta temporada, gracias al Giro de Italia que obtuvo y las etapas que logró allí. Esta es la lista:

Richard Carapaz se encuentra en la décima posición y es el segundo mejor corredor de este lado del mundo, pero podría salir por las participaciones que tiene Alejandro Valverde en los últimos tiempos. Veremos cuál será la lista final.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados