miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal y Adam Yates, así será su primer test por el liderato del Ineos de cara a la Vuelta España 2021

El colombiano buscará ratificar su gran momento deportivo en algunas carreras previas a la Vuelta España 2021, en donde estará con su compañero de equipo Adam Yates

InicioVuelta a EspañaEgan Bernal y Adam Yates, así será su primer test por el...

Egan Bernal medirá fuerzas con el inglés Adam Yates con miras de saber quién está en mejores condiciones de asumir el liderato del Team Ineos Grenadiers para la Vuelta España 2021.

La segunda parte de la temporada ya está en curso luego de algunas jornadas bastante movidas con el Tour de Francia 2021 y a los pocos días las dos pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Varios ciclistas como Egan Bernal completan dos meses sin participar en competencias, en el caso del colombiano desde su victoria en el Giro de Italia 2021 se ha dedicado a recuperar y entrenar para poder encarar nuevos retos con el equipo.

- Anuncio -

Puedes leer: Ineos Grenadiers cambia los planes de Egan y lo confirma para esta carrera previo a La Vuelta 2021

Aunque por su calidad y lo mostrado en el Giro, Bernal podría ser el líder máximo de la escuadra, lo cierto es que no se sabe en qué condiciones se encuentre a nivel físico, sobre todo de su espalda tras un esfuerzo como el que ha hecho durante la primera parte del calendario.

Egan Bernal Adam Yates primer test liderato Ineos Vuelta España 2021

La Vuelta San Sebastián 2021 será el escenario en donde podrá identificarse cómo llega Adam Yates también, quien esta temporada llegó al equipo y desde un inicio se habló de que sería la carta principal para La Vuelta para el equipo británico.

- Anuncio -

Yates desde abril no competía y ha vuelto a hacerlo durante la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos con la selección inglesa en donde terminó noven. El británico esta temporada se ha mostrado en un nivel muy importante ganando la Vuelta Cataluña 2021.

Egan Bernal Adam Yates primer test liderato Ineos Vuelta España 2021

Esto podría sobre la mesa a dos cartas importantes del equipo a enfrentarse para saber quién podría encontrarse mejor para llegar como líder del equipo para la ronda española. Vale recordar que en La Vuelta estarían algunos rivales de peso como Hugh Carthy del EF Education Nippo, Primoz Roglic del Jumbo Visma, entre otros.

Aún falta por confirmarse si el ecuatoriano Richard Carapaz, quien viene de consolidarse como campeón olímpico y como tercero en el Tour de Francia 2021, participará también en la competencia ibérica, eso sin duda cambiaría todo para Adam Yates sobre todo, quien ya tendría dos referentes importantes en el equipo como líderes.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados