martes, octubre 26, 2021

Egan Bernal y «baldado de agua fría» que recibió en la Vuelta a España 2021

Egan Bernal se refresca antes de salir a la jornada 8 de La Vuelta 2021, hay altas temperaturas en España.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal y "baldado de agua fría" que recibió en la Vuelta...

Egan Bernal sigue con su travesía en la Vuelta a España 2021, de hecho, antes de la etapa 8 literalmente recibió un ‘baldado de agua fría’, algo que fue captado por las cámaras y que da cuenta de la tremenda temperatura que se vive allá.

Puedes leer: Sin consuelo, el dramático momento de Valverde, cuando se detiene y abandona la Vuelta a España 2021

Bernal sigue adelante con una buena presentación en la Vuelta. Hay que ser realistas, el colombiano no se siente en su mejor nivel, pareciese que se limita a resistir y así será durante toda la carrera, a menos que otra cosa pase.

- Anuncio -

La tensión en el pelotón crece más y cada día se acentúa el compromiso y la concentración. Todos los querrán hacer bien, pero esa misma presión se cometen errores y en cualquier momento puede cambiar el panorama.

Hay otros factores importantes, que juegan en una carrera de este estilo. Uno de ellos y por el calendario que se maneja, es el calor… hay un clima bastamente caliente y los pedalistas deben jugar con esta variable que en esta ocasión se presenta abrasiva.

Los famosos ‘golpes de calor’, pueden dejar a algunos pedalistas sin carrera… el cuerpo no responde, se bajan las energías y hasta allí llegó la carrera. Por eso, hay que estar preparados precisamente para esos días de sol.

- Anuncio -

A Egan, un hombre que precisamente no se crió en tierra caliente, debe soportar y aguantar esto para seguir adelante y antes de partir en la etapa número 8, le mandaron un baldado de agua fría, helada… literalmente:

Las temperaturas, informan, se acercan a los 37 grados y seguramente la sensación térmica debe ser mucho mayor. Quien se descuide del calor, podría pagarlo muy caro.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados