viernes, octubre 15, 2021

Egan Bernal y demoledor dato que tiene con apenas 22 años

InicioAnálisisEgan Bernal y demoledor dato que tiene con apenas 22 años

Egan Bernal ganó la París Niza, con apenas 22 años. Sí, suena grandioso, pero el colombiano ha dejado la sorpresa atrás gracias a su indudable talento… los números le respaldan que está encaminado a hacer historia, al igual que otros grandes ciclistas.

Hoy forjó otro de esos datos que asustan: ¿cuál será el palmarés de Egan de hoy a 10 años? Sí, nadie se lo imagina. Compararlo con otros ciclistas es desgastante e innecesario; rivalizarlo con otros ciclistas, solo en la carretera, porque un ciclista como Egan nacerá una vez cada 30 años.

Recién cumplió 22 años, es un hombre que hoy aprendió mucho, pero que le falta mucho por aprender, pero triunfar mientras se está en el proceso es de fenómenos, de gente que le gusta hacer historia, de gente que va a romper los registros y que desea escribir letras de oro en libros de historia.

- Anuncio -

Con 264 meses, Egan ha logrado ganar 8 títulos:

Tour de Bihor (Rumania)
Tour de L’Avenir (Francia)
Tour de Savoia (Francia)
Tour de Sibiu (Rumania)
Tour de California (Estados Unidos)
Campeonatos Nacionaes de Colombia CRI
Colombia Oro y Paz
París Niza (Rumania)

Sí, un anaquel de títulos que son tremendos y ahora, falta ver los que restan. El primer gran desafío será el Giro de Italia. ¿Lo logrará? Depende de muchos factores, pero la cuestión es que París Niza habla muy bien de Egan y más cuando corredores como Anquetil y Merckx lo lograron a los 23 y Contador o Induraín a los 24.

- Anuncio -

Ahora tendremos que mirar cómo Egan hace historia. Es complicado no hacerse ilusiones, pero el ciclismo colombiano puede estar feliz, al menos por hoy, a sabiendas que lo vivido en Francia puede replicarse, pero no precisamente en la París Niza.

Puedes leer

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados