sábado, enero 22, 2022

Egan Bernal y el apoteósico ‘apocalipsis’ que hizo para recibir el inicio del 2022

Egan Bernal hace un 'apocalipsis' más largo que la distancia de la prueba de ruta del Mundial de Flanders 2021.

InicioActualidadEgan Bernal y el apoteósico 'apocalipsis' que hizo para recibir el inicio...

Egan Bernal no dejó pasara la oportunidad para mostrar que en el 2022 va con todo y para eso, dio la bienvenida a esta temporada, con unos impresionantes números con un ‘apocalipsis’ junto a sus amigos más cercanos.

Puedes leer: Egan Bernal y sus elogios a Nairo, Rigo, Sosa, López, Daniel y otros ciclistas colombianos

Egan Bernal no pierde el tiempo y sabe que el 2022 será un desafío grande para él. No se sabe si el nivel que tiene, podrá incomodar a tal punto de superar a Tadej Pogacar o Primoz Roglic, pero al menos difícil se las va a poner.

- Anuncio -

El entrenamiento en crono ha sido determinante, pero no suficiente. Si se quiere ganar una gran vuelta, hay que mejorar mucho más en la posición de bici de crono y por eso, durante el 2022 lo veremos enfocado en la contrarreloj.

Eso sí, el de Zipaquirá no dejará de lado su fortaleza en la montaña, ni tampoco esos entrenamientos largos que así como genera polémicas, también transmite buenas sensaciones, pues hablan que Egan se encuentra muy bien.

Egan Bernal post Ineos 2022
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

El ‘apocalipsis’ de Egan Bernal que hizo para recibir el inicio del 2022

Para saber dimensionar el apoteósico entrenamiento que hizo Egan Bernal, hay que compararlo con rutas de competencias tan fuertes, como el mismo Mundial de Ciclismo que se realizó en Flanders, Bélgica y que ganó Julian Alaphilippe.

- Anuncio -

El trazado entre Antwerp y Leuven fue de 258,3 km, que finalmente se llevaría el francés, Egan Bernal, para recibir el 2022, se hizo 271 km, entre Zipaquirá y Tunja… algo que se viralizó:

Imagen

Por supuesto el ritmo ha sido menor que el del Mundial y por lo tanto, el tiempo también fue mayor. Pero hacer 270 km no es para todo el mundo, porque equivale a los trayectos más prolongados que se puedan ver en el ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados